Home » Salud » ¿Cómo mejorar mi autoestima?

¿Cómo mejorar mi autoestima?

¿Cómo mejorar mi autoestima?

Alguna vez todos nos hemos preguntado ¿cómo mejorar mi autoestima? ¿Cómo salir adelante y dejar atrás todos mis problemas y conflictos pasados? Siempre hay algo que podemos hacer para mejorar la autoestima, pero lo que jamás debemos hacer es volver a sumergirnos en los laberintos de nuestra mente que nos hacen pensar siempre lo mismo y del que pareciera que no existe una salida.

Si estas atravesando por un momento así, primero que nada, debes saber que hay una solución y hoy traemos algunos consejos acerca de cómo mejorar la autoestima que pueden resultarte muy útiles:

Piensa en positivo: Debes lograr dejar atrás todo pensamiento negativo sobre ti mismo, olvídate de tus defectos, de tus problemas y conflictos. Cuando pienses que te estas criticando demasiado, piensa en las cosas buenas de ti mismo. Todos tenemos algo bueno para enorgullecernos, y así es como contrarrestarás tus pensamientos negativos.

Cambia tu actitud: No tengas miedo de expresar tus ideas y opiniones, siéntete orgulloso de ellas. Conversa con quienes estén a tu alrededor, participa en cualquier tipo de actividad en la que puedas conocer gente nueva, ayuda en los problemas de tu barrio, asiste a las reuniones del club, inclúyete en cualquier actividad que se te presente. ¡Anímate a pasarla bien sin encontrarle “peros” a todo!

No intentes ser perfecto: Muchas personas se ven paralizadas por sus ansias de perfección. Haz que tu objetivo sea lograr algo y decídete a alcanzarlo, fíjate metas fáciles de alcanzar y elabora tu plan secreto para lograrlo. No busques la perfección en la forma en que lo harás, simplemente sigue tu plan y te sentirás orgulloso de ti mismo cuando termines.

Identifica los obstáculos: Si en algún momento te das cuenta de que hay algo en especial que no te hace feliz, pregúntate si puedes cambiarlo. Si es así, empieza ya mismo a trabajar sobre eso. De lo contrario puede ser hora de que comiences a aceptarte y a quererte a ti mismo tal cual eres.

Ejercicio físico: El ejercicio físico te ayudará a mantener el estrés alejado, te hará sentir mejor y más feliz y tu cuerpo te lo agradecerá.

Vía | vivirsalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+