Home » Estética » ¿Eres adicta al maquillaje?

¿Eres adicta al maquillaje?

Christina Aguilera, siempre más maquillaje



Si no vas ni a la esquina sin ponerte base, delineador y labial, no dejes de leer esto.


Lo más probable es que si se habla de adictos, pienses en Pete Doherty y no en Christina Aguilera, ¿verdad? Pero resulta que la cantante también sufre de una dependencia poco saludable, pero en su caso es ¡al maquillaje!


Rara vez vemos a la estrella sin su lápiz labial rojo y una buena capa de base, y los maquilladores de las celebridades comentan que lograr que la cantante se presente en la alfombra roja sin lo que ellos consideran un “maquillaje excesivo” es casi imposible. “Su equipo de maquilladores puede dejarla perfecta, pero ella se mira al espejo y dice: “¡Más!”. Es una mujer bella por naturaleza, pero no lo ve”, le reveló una fuente cercana a Life & Style Weekly.


Pero Christina Aguilera no es la única. Un estudio realizado por la compañía inglesa de productos de belleza Superdrug encontró que el 30% de las mujeres no saldrían de su casa sin maquillaje. ¿Será que están tratando de cubrir algo más que un par de manchitas en la piel? Pudiera ser, opinan los expertos. Sentirte tan insegura sin maquillaje, al punto de no permitir que te vean al natural, es una señal de baja autoestima, un síntoma común del comportamiento adictivo. “Tal como un niño no suelta su mantita o su peluche, el maquillaje puede ser algo que una mujer adulta utiliza para sentirse segura y que, además, funciona como una máscara tras la que se puede esconder”, explica la sicóloga clínica Sherona Rawat. “Aunque la adicción al maquillaje parece inofensiva, puede tener raíces verdaderamente siniestras y convertirse en una seria condición patológica si no se trata a tiempo”.


Señales de advertencia


¿Qué es lo que separaauna mujer que adora el maquillaje de una que es adicta a él? “Para que cualquier conducta sea considerada adicción, hay dos criterios que debe cumplir”, alerta el psicólogo clínico Sheldon Brandt. “Primeramente, el uso de la sustancia o el comportamiento debe estar fuera del control del individuo; es decir, que no puede frenarlo aunque quiera hacerlo. Segundo, al menos un área de su vida, ya sea el trabajo, las relaciones o el bienestar emocional, debe ser afectada de forma negativa por esa conducta o por el consumo de esa sustancia”. Si entras en pánico porque tu bolso de maquillaje está incompleto o no lo llevas contigo, si mientes o manipulas para conseguir cosméticos, pudieras tener un problema.


Como cualquier adicción, la dependencia al maquillaje puede cobrar un precio muy alto. “Te roba energía emocional para hacer cosas que son más importantes y, además, puede afectar negativamente tus relaciones personales”, alerta Brandt.


Toma medidas


Si un amigo te comenta que estás obsesionada con el maquillaje, préstale atención. Hazte estas preguntas para saber si necesitas ayuda profesional:


1 ¿Puedes mantener varios días sin usar maquillaje? Brandt aconseja que te pongas como meta no utilizarlo por un período de tiempo.


2 ¿Tus amigas tienen tus mismos hábitos? Pregúntales qué opinan del maquillaje para que puedas medir qué es normal, sugiere Brandt.


3 ¿Tu necesidad de maquillarte tiene algún efecto negativo? ¿Te estresa dejar tu maquillaje en casa?


4 ¿Tomas medidas excesivas para asegurarte de que nadie te vea sin maquillaje? Si es así, un psicólogo puede ayudarte a llegar a la raíz del problema y superarlo por completo.


Por Daisy Carlisle


Fuente: COSMOPOLITAN

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+