Home » Consejos » ¿Estreñimiento? Apúntate a estos alimentos para combatirlo

¿Estreñimiento? Apúntate a estos alimentos para combatirlo

La desagradable sensación de pesadez que produce el estreñimiento es casi siempre ocasionada por una mala alimentación. Comidas abundantes en las que sobran las grasas y los hidratos de carbono, ocasionan una mala digestión.


Los alimentos que a continuación te detallamos contribuirán a aligerar tus comidas, dando como resultado una digestión adecuada, erradicando el estreñimiento, y por si fuera poco, ayudándote a mejorar tu figura:


Lo mejor para solucionar el problema de un intestino perezoso es incluir al menos dos veces a la semana, legumbres en tu menú. En verano puedes prepararlas en ensaladas tibias o frías, que resultan muy digestivas. Otra de las ventajas de comer legumbres es que estas actúan previniendo la aparición de divertículos y la acumulación de colesterol.



Resultan el complemento perfecto para tus platos. Es muy fácil de utilizar, ya que puedes añadirlas a los yogures desnatados y sin azúcar, a los purés de verduras y las sopas o en las ensaladas. Otra forma de tomarlas en dejarlas toda una noche y beber ese líquido (incluyendo las semillas) al levantarte. Estas pequeñas semillas contienen, además de la fibra, ácidos buenos para el corazón. Eso sí ten cuidado con las calorías, ya que una cucharada representa casi 40 calorías.



Es esencial tomar al menos una vez al día verduras como acelgas, espinacas, alcachofas, coles de Bruselas, puerro, etc.. Esta costumbre es una garantía de que acudirás al baño y no tendrás que hacer demasiado esfuerzo para limpiar tus intestinos.



Empieza la jornada con una ración de fibra, la cual te ayudará a no sentir ni pizca de cansancio. Puedes añadir una cucharada al yogur o a la leche, incluso puedes preparar una papilla disolviendo los copos de avena. Este alimento no es un producto “ligero”, pero sí saciante, con lo que te asegurarás no picar entre horas.



Tomar uno o dos en la mañana equivale a consumir un cóctel vitamínico, ya que contiene el doble de vitamina C que una naranja, más fibra que una manzana y más potasio que un plátano. Por todo ello, puede ser la ayuda que necesitas para controlar, equilibrar o mejorar tu ritmo intestinal. Además, estudios recientes aseguran que los componentes del kiwi ayudan a mantener limpias las arterias.



A todas las propiedades saludables del aceite de oliva, tenemos que añadir su poder anti-estreñimiento. Una cucharada en ayunas mejora el tránsito intestinal, la razón es que proporciona a los intestinos lubricación extra.



Fuente: Revista Saber Vivir junio 2011.


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+