Home » General » ¿Nuevo Empleo? Claves para Sobrevivir

¿Nuevo Empleo? Claves para Sobrevivir

"¿Nuevo Empleo? Claves para Sobrevivir"

Los primeros 10 o 15 días de haber sido contratada para un nuevo trabajo, suelen ser de ansiedad total.

Y es que se juntan un sinfín de cosas, las cuales te llevan a ese estado, por ejemplo, no conoces a nadie, no estas familiarizada con los sitios en los que se guardan los elementos que necesitas para trabajar, tampoco tienes del todo clara tu tarea, tienes miedo de hacerlo mal, te sientes insegura, no sabes si tomarte los minutos en que todo el mundo se toma el café o quedarte en tu sitio cual estatua sin decir una palabra, etc.

La verdad es que no es nada fácil, pero tranquila, respira, todo pasa y además ten en cuenta éstas claves para sobrevivir a tu nuevo empleo.

Se sociable:

Aunque no quieras, “Eres la nueva” por lo que corresponde que te acerques y presentes al resto, sé moderada ni muy amable ni antipática total, poco a poco ve observando como se comporta cada persona, está claro que no siempre seremos afines con todo el mundo, así podrás acercarte a quien te inspire mas confianza.

La perfección no existe:

Nada de querer ser la empleada diez, tranquila, si comienzas con un nivel de auto-exigencia muy alto, tendrás que mantener el listón, lo cual se te hará cuesta arriba. Así que haz tu trabajo lo mejor que puedas pero relajada y no te extra limites.

Tiempo y tiempo:

No hay otra, debe transcurrir cierto tiempo hasta que por fin conozcas a todos, cumplas tu función correctamente sin olvidarte de ciertas cosas, tengas seguridad suficiente para levantarte a tomar tu merecido descanso, decir lo que piensas etc.

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+