Home » Nutrición » ¿Qué es la sacarosa?

¿Qué es la sacarosa?

que-es-la-sacarosa.jpg


Muchos de nosotros hemos escuchado la palabra sacarosa en cuanto a alimentación se refiere, en las etiquetas de algunos alimentos dice que contienen sacarosa, o habrás escuchado sobre la misma en programas de cocina. Personalmente he escuchado a algunas personas decir que la sacarosa no es buena para la salud; pero realmente ¿qué es la sacarosa?


La sacarosa es el término adecuado para denominar al azúcar. En realidad, la sacarosa (azúcar) se forma por el compuesto de la glucosa y la fructosa, que a su vez es catalogada como un carbohidrato complejo.


El organismo digiere los carbohidratos para obtener energía, y en el caso de la sacarosa, convierte sus dos compuestos en glucosa (azúcar que va a la sangre). Es por eso que al consumir azúcar obtenemos energía inmediatamente. Y es así como no importa si se trata de azúcar blanca o morena, pues sus componentes siguen siendo los mismos, y ambas terminan convirtiéndose en glucosa.


Es por eso que si deseas cuidar tu alimentación y evitar una gran ingesta de azúcar, debes revisar en las etiquetas de los alimentos para saber si contienen sacarosa o no, pues muchas de las dietas fallan porque en apariencia se disminuye o elimina la ingesta de azúcar, pero de igual manera la seguimos consumiendo en otras presentaciones.


Vía | vivirsalud.com

Hacer un comentario:

Tags:
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+