Home » Nutrición » ¿Qué es la vitamina F?

¿Qué es la vitamina F?


Pocos conocen la vitamina F por su nombre, pero es un conjunto de ácidos grasos que viene en dos formas, omega 3 y omega 6. En realidad, aunque tenga el nombre de vitamina F no es una vitamina.


La vitamina F ayuda al crecimiento del cabello y la piel, así como al metabolismo en general ayudando al cuerpo a metabolizar mejor, permitiendo también en labores de digestión de alimentos. Se conocen también sus beneficios para el colesterol, de manera que se utiliza para reducir el colesterol y disminuir la hipertensión. Es buena para el buen funcionamiento del cerebro, para combatir los nervios, combate infecciones y alergias, para los dolores menstruales y premenstruales, mejorar los problemas que se asocian al envejecimiento, artritis reumatoide, arterosclerosis y muchas otras cosas. De todos son conocidas las propiedades de la conocida omega 3.


Puedes encontrar la vitamina F en pescados de agua fría como salmón o trucha, los frutos secos como nueces y semillas de girasol, el aceite de semilla de lino, el aceite de canola o el aceite de onagra, etc. Existen en los supermercados e hipermercados leche y productos con omega 3. Con el calor se obtiene mayor rendimiento y se conserva mejor.


El 1 o 2% de la ingesta de calorías diaria debe ser vitamina F, esta es la cantidad diaria recomendada. Puedes consumirlo en alimentos ricos en esta vitamina o en suplementos alimenticios que puedes encontrar en farmacias o tiendas de productos naturales. Pueden guardarse estos suplementos en la nevera para conservarlos mejor.



Vía | blogdefarmacia.com

Hacer un comentario:

Tags:
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+