Home » General » ¿Quieres saber cómo se obtiene el café más caro del mundo?

¿Quieres saber cómo se obtiene el café más caro del mundo?

El luwak, un mamífero parecido a un pequeño zorro, es un animal típico de Indonesia que ha despertado el interés del mundo conocedor de café desde hace pocos años. Su habilidad: escoger los mejores granos de los arbustos más exquisitos de la variedad cafetera Arábica de Sumatra, cuidadosamente liberar los granos de su cubierta exterior y dejar que sus jugos gástricos actúen sobre estas semillas haciendo que su composición química cambie ligeramente, de modo que con una taza de café hecho a partir de estas semillas sea posible una de las experiencias más asombrosas del mundo.



Pero, bueno, ¿cómo se obtienen unas semillas que han estado en el intestino de un mamífero? La “cosecha” peculiar de esta fina variedad de café es particularmente difícil, y lo dicen quienes se dedican a esta industria. Y es que estos animalitos son muy eticosos a la hora de hacer sus necesidades, por lo que se requiere una gran dedicación y trabajo duro para recolectar las semillas contenidas en su estiércol.


Como cualquier variedad de café, este posee todas sus cualidades, como cantidades grandes de antioxidantes, cuyo consumo está relacionado a la prevención de enfermedades como el cáncer y Alzheimer, pero inclusive sus fans y conocedores afirman que previene también de sufrir diabetes, hipertensión y problemas cardiacos. Toda una maravilla.



Y es que una taza de esta exquisitez puede llegar a costar $110 en cafeterías especializadas de Europa. En su propio país de origen, donde los luwak no son nada escasos ni difíciles de encontrar, se puede pagar $8 por una taza de este café, lo cual es un precio sorprendente, considerando que el 30% de la población vive con un presupuesto de $2 al día.



Ya lo sabes, la próxima vez que te sientes en una lujosa cafetería y veas una carísima taza de café arábico proveniente de Indonesia, sabrás perfectamente de dónde viene y que hasta puede prevenir que sufras de diabetes en el futuro. Ya queda en el gusto del comensal considerar su procedencia exquisita o un tanto desagradable. ¡Salud!


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+