Home » General » ¿Volverse Vegetariano? Recomendaciones

¿Volverse Vegetariano? Recomendaciones

"¿Volverse Vegetariano? Recomendaciones"

Conozco mucha gente que ha decidido ser vegetariana por el siempre hecho de que no soportaban saber que al comer un alimento derivado de un animal, éste había tenido que ser sacrificado para su consumo.

Otros, porque simplemente probaron y les fue bien y continuaron así, obtuvieron beneficios a nivel digestivo, limpieza de piel, descubrieron que podían mantenerse en un peso ideal y constante etc.

Otros sin embargo, no tuvieron opción  de pronto se encontraron con la hepatitis instalada en su organismo y por exigencias que conlleva el tratamiento correspondiente a ésta enfermedad tuvieron que comenzar una dieta estrictamente vegetariana.

Y así por diversos motivos…

"¿Volverse Vegetariano? Recomendaciones"

Así, hay quienes lo han intentado comenzando un menú vegetariano por sus propios medios y no les fue nada bien, porque no es lo ideal. Una persona que siempre ha comido carnes, pescados pollo etc. De la noche a la mañana cambia radicalmente de alimentación y además sin saber cómo balancear una dieta vegetariana, puede enfermarse, tener carencia de minerales, vitaminas entre otros problemas.

Dentro de éste grupo, hay un sub- grupo a los que se denominan veganos, éstos no consumen nada que no sea de origen vegetal, ni productos derivados de animales así como tampoco ropa o textiles quienes la cumplen a raja tabla.

Luego, hay varias otras ramificaciones en las que hacen distinción entre comer huevos, tomar lácteos etc.

Pero en general, a lo que apuntamos con el artículo de hoy es  a la toma de consciencia ante la decisión de volverse vegetariano.

En primer lugar, se recomienda o bien recurrir a un nutricionista especialista, en el tema o hacer un curso de cocina vegetariana.

Muchos,  suelen ofrecerse en herbolarios y son de un fin de semana, se desarrollan justamente con la idea de arrojar conocimiento sobre el tema y brindar recetas equilibradas, dar a conocer los aderezos y semillas que se  utilizan etc.

Antes de comenzar con el nuevo plan alimenticio vegetariano, Es importante saber que no se carece de ningún mineral o vitamina en particular o tener deficiencia por ejemplo de hierro. En caso de que así sea habría que tomar complementos adecuados y acordes con la dieta que se incorporará.

"¿Volverse Vegetariano? Recomendaciones"

Imagen:www.generacionnutricion.com, www.taringa.net, www.elgranchef.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+