Home » Salud » 10 preguntas sobre el Ibuprofreno

10 preguntas sobre el Ibuprofreno

ibuprofeno


Se trata de un analgésico que ofrece muy buenos efectos. Conozca sus beneficios y también las precauciones que hay que tener en algunos casos.


1 – ¿En qué casos o frente a qué síntomas se recomienda esta sustancia?


El ibuprofeno es analgésico, antiinflamatorio y antipirético; se prescribe para el dolor, inflamación y fiebre. Es indicado en dolores musculares y menstruales, cefaleas, osteoartritis y artritis reumatoidea. También calma dolores de cabeza y de muelas.


2 – ¿Cuál es la forma de ingerirlo?


En comprimidos, cápsulas de gelatina blanda, jarabe de uso pediátrico y gotas.


3 – ¿Cuál es la dosis aproximada que se puede tomar?


En adultos, 400 mg cada 4 ó 6 horas; es importante seguir las instrucciones del prospecto del medicamento y no tomar más de la dosis indicada. Ante alguna duda, consultar al médico o farmacéutico.


4 – ¿Cuántos días consecutivos puede tomarse ibuprofeno?


Su ingesta debe ser controlada; si después de 2 días no bajó la fiebre, o se lo tomó más de 6 u 8 días, consultar con el médico. Si la zona que duele se enrojece o inflama, no automedicarse. Tampoco se debe seguir con el tratamiento si cedió el dolor.


5 – ¿Se recomienda algún alimento en especial durante su ingesta?


Como puede provocar trastornos estomacales, se aconseja no tomarlo en ayunas y acompañarlo con algún alimento.


6 – ¿Qué hacer si se pasa el horario para tomarla?


Si se acerca el horario de la próxima dosis, saltear la dosis olvidada; no ingerir dosis dobles a manera de compensación.


7 – ¿Tiene efectos secundarios?


Según la dosis ingerida puede presentar reacciones adversas: acidez, pirosis, diarrea, náuseas, mareos, disminución del apetito, malestar estomacal, vómitos o cólicos abdominales o constipación. Un cuadro de úlcera péptica o afección gastrointestinal aumenta el riesgo de efectos adversos.


8 – ¿Cuáles son los signos de urgencia?


Si hay hipersensibilidad al fármaco, pueden surgir alguno de estos síntomas: vómitos o diarrea con sangre, silbido en los oídos, visión borrosa, inflamación en manos, pies, tobillos o piernas y erupciones o picazón en la piel. En esos casos, hay que cortar el tratamiento y consultar al médico inmediatamente.


9 – ¿Hay alguna recomendación especial para las mujeres embarazadas?


Sí: deben avisar al médico que están embarazadas o están amamantando. No es recomendable el uso de ibuprofeno durante el embarazo, ni en la lactancia, pues pasa a la leche materna. Además, es importante consultar al especialista si, estando embarazadas, tomaron ibuprofeno sin saberlo o por desinformación.


10 – ¿Cómo debe conservarse este medicamento?


Debe estar en su envase, bien cerrado, a temperatura ambiente y lejos del calor o la humedad, por eso no es conveniente que esté en la cocina o en el baño, y siempre hay que controlar su fecha de vencimiento.


Vía | revistabuenasalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+