Home » Consejos » 10 Señales de que has encontrado tu alma gemela

10 Señales de que has encontrado tu alma gemela

parejamanos.jpg_191542744

Muchos se han preguntado alguna vez cual es su alma gemela o como encontrarla y saber si es o no su alma gemela.

Espiritualmente hablando, se dice que aún antes de nacer, el nombre de tu mitad espiritual es determinado. Cada alma tiene su complemento: su alma gemela.

A pesar de que mucha gente piensa que el alma gemela es una armoniosa unión de felicidad, se supone que tu verdadera alma gemela es la persona destinada a “completarte”.

Jerry Maguire tenía razón: las almas gemelas te completan. Una persona es incapaz de completar su misión en la vida, por sí sola. Todos necesitamos a alguien que nos ayude a convertirnos en una mejor persona. Y no siempre es una experiencia agradable.

Menciona la palabra “alma gemela” a un grupo de personas y verás como muchos ponen los ojos en blanco. La idea de que hay una persona mágica para ti de la que te enamorarás al instante y con la que nunca discreparás, simplemente no es realista.

Lo que sí existe – al menos para mucha gente – es una persona que conoces instintivamente, con la que te conectas al nivel más profundo, y que te permite crecer como persona en la relación.

Entonces, ¿cómo sabes cuando la has encontrado? A continuación, un equipo de expertos de amor y de relaciones identifican los signos más reveladores.

1.- Se pueden comunicar sin hablar.

Las almas gemelas pueden leerse el uno al otro como un libro abierto. “Se conectan con fervor en todos los niveles del ser”, dijo la Dra. Carmen Harra, psicóloga clínica y experta en relaciones. “Uno puede terminar las frases del otro, pueden coger el teléfono para llamar a los demás al mismo tiempo, o se sienten como que simplemente no pueden estar sin su pareja.”

El Dr. Sue Johnson, un psicólogo clínico y autor de Love Sense, dijo que un alma gemela también sabe cómo responder a tus señales emocionales. “Se quedan cerca cuando confías, te dan toda su atención y se mueven para responder a tus necesidades, tocan tu mano cuando estás un poco inseguro, te abrazan cuando estás contento, y te reconfortan con ternura cuando estás sufriendo”, añadió.

2.- Sabes en tu interior que has encontrado al elegido.

El viejo dicho “Cuando lo sabes, lo sabes” suena a verdad cuando se trata de una conexión de alma gemela. “Realmente no hay adivinanzas o preguntas cuando el verdadero llega,” dijo el oficiador de bodas y autor Rev. Laurie Sue Brockway. “Por lo general, hay signo revelador que te permite saber cuando el verdadero amor ha llegado – una voz en tu cabeza, una sensación de reconocimiento o una corazonada de que se trata de alguien especial para ti.”

3.- La química física es palpable

Y la electricidad que se siente no sólo sucede en un nivel sexual. “Tomar de la mano a tu alma gemela lanza tu espíritu en un torbellino, incluso después de muchos años en la relación”, dijo Harra.

4.- Han estado totalmente cómodos el uno con el otro desde el primer día.

Las almas gemelas se conectan con facilidad y se muestran completamente sin temor al juicio. “Las almas gemelas a menudo sienten un sentido de lo familiar y una sensación de comodidad alrededor de la otra persona”, dijo Brockway. “Mucha gente dice que es más fácil relajarse con esa persona y permitirse ser vulnerable.”

“Es el que se abre a ti – que te deja entrar, para que puedas verlo”, añadió Johnson. “Este es el tipo de persona que toma riesgos y comparte su mundo interior, sus emociones y sus necesidades.”

5.- Pero la relación no es todos arco iris y mariposas. Él o ella te reta como nadie más puede hacerlo.

La relación de alma gemela, a pesar de lo que la gente podría suponer, no va siempre viento en popa. “Un alma gemela no siempre está envuelto en un paquete perfecto, físicamente o en términos de circunstancias de la vida – ni tampoco significa que la relación va a venir sin desafío”, dijo el autor Kailen Rosenberg de la firma de casamentera The Love Architects. “Sin embargo, la diferencia es que las circunstancias de la vida y los retos difíciles son una fuente de fortalecimiento que se convierte en el pegamento que los mantiene unidos a través de los tiempos difíciles y ayuda a cada uno a convertirse en su yo más auténtico.”
Lo que es más, nos apoyamos en nuestras almas gemelas para ayudarnos a evolucionar como personas. “Puedes encontrar una relación de alma gemela que sea rocosa, y que tu pareja sea una persona que te saca de tus casillas y que te exaspera al principio porque trae con ella algunas de las lecciones más difíciles para el alma”, dijo Brockway.

6.- Puede que no tengan una visión común de cada cosa pequeña, pero están en la misma página donde realmente importa.

“Una relación de alma gemela no significa necesariamente que la pareja siempre comparta los mismos puntos de vista, sino que sus metas y ambiciones globales calcen”, dijo Harra. “Muchas opiniones diminutas serán diferentes, pero las almas gemelas en general tienen las mismas virtudes y valores, y ven el mundo a través de un lente similar.”

7.- La relación trae a ambos una sensación de calma interior.

Es obvio cuando estás con la persona equivocada; estás inseguro acerca de la relación y te preocupa que un movimiento en falso hará que tu pareja se vaya. Ese no es el caso de las almas gemelas.

“Te sientes seguro de que tu pareja estará contigo en el largo plazo”, dijo el experto en citas Tracey Steinberg, autor de “Flirt For Fun & Meet The One”. “No importa lo que pase en sus vidas, ambos están de acuerdo en que son compañeros de equipo y pasarán por eso juntos.” Y continuó: “Tu voz interior te dice que estás en una relación sana. Confían el uno en el otro, se sienten seguros y cómodos con el otro y se sienten seguros hasta discutiendo.”

8.- Tú y tu pareja tienen identidades separadas, pero se enfrentan al mundo como uno sólo.

“Las almas gemelas reconocen que son dos partes de un mismo todo, y ninguna influencia externa puede romper ese vínculo”, dijo Harra.

-
9.- Sienten el dolor de la otra persona

Tienen empatía. Se paran en los zapatos de la otra persona. Se conocen tan bien, que en el segundo en que tu pareja entra por la puerta, puedes saber cómo estuvo su día. Sientes lo que tu pareja siente: tristeza, preocupación, estrés. Comparten la felicidad y el dolor, y se acompañan.

10.- Comparten las mismas metas en la vida

Cuando ambos están en la misma página, compartiendo valores, ética y metas. Puede ser que tengan enfoques distintos de cómo alcanzar las metas, pero ambos quieren el mismo resultado.

-
Deja de buscar al “indicado” o la “indicada”. Es probable que no exista la persona indicada en el mundo para cada uno. Mantén la mente abierta y no esperes a la pareja “perfecta”.
Puede ser perjudicial pensar en encontrar tu alma gemela “indicada”. No existe tal cosa como la relación perfecta. Siempre existirán los problemas, así que no los tomes como señal de que no has encontrado al indicado.
En la búsqueda del “indicado”, a menudo buscamos a alguien que nos “complete”. No esperes encontrar a una pareja que satisfaga tus necesidades. Al contrario, busca a alguien que te anime a madurar, que te apoye, te acompañe y te ayude a crecer como persona.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+