Home » Salud » 4 Mitos sobre las Pastillas Anti-Conceptivas

4 Mitos sobre las Pastillas Anti-Conceptivas

"Mitos sobre las pastillas Anti-Conceptivas"

Sobre ellas planean sombras que no las dejan muy bien posicionadas, vamos a ver que hay de cierto en ” 4 mitos sobre  las pastillas anti-conceptivas“.

1- “Tomar Anti-conceptivos aumenta de peso”

Si bien hay mujeres que experimentan ésta reacción sólo es en un grado menor, digamos que su peso puede sufrir variaciones de 1 a 2 kilos por año, lo cual si mantienes un ritmo de vida saludable en cuanto a tu alimentación y ejercicio no tienes de que preocuparte.

En contra partida con ésta afirmación, podemos decir que uno de los efectos secundarios que puede ocasionar la píldora son las nauseas, con lo cual si eres una de las que sufre esta consecuencia, dudo mucho que aumentes de peso.

“2- Las anti-conceptivas producen cáncer de mama”

En este aspecto estudios realizados dicen que no producen cáncer de mama, sino que quienes las tomas, tienen un riesgo mayor de contraerlo comparado con las que nunca las han utilizado, que no es lo mismo. A esto hay que añadirle factores como por ejemplo el hereditario.

3- ” Pueden afectar a la fertilidad

No es cierto, luego de dejar la píldora, en caso de desear quedar embarazada puede que pase un tiempo hasta que el organismo se limpie de su efecto y comience a ovular, si no hay problemas que puedan impedirlo, en un periodo de 3 a 6 meses debería poder embarazarse.

4-” No se deben tomar de forma continua

La realidad es que se establecen descansos de 1 mes por cada 6 que se administren. Lo ideal es que consultes con tu médico, ya que actualmente hay muchos que aseguran que no es necesario.

Imagen: salud-gratis.info

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+