Home » Dietas, General » 7 Mitos de la Pérdida de Peso

7 Mitos de la Pérdida de Peso

"7 Mitos de la Pérdida de Peso"

Cuando de perder peso se trata, sobre todo las mujeres; leemos, buscamos e investigamos entre otras cosas, toda nueva dieta que lancen o cualquier cosa que pueda resultar ser una receta mágica para deshacernos de los kilos demás. Para que puedas diferenciar de aquello que te puede ser útil y de lo que te hará perder el tiempo sin conseguir buenos resultados, te traigo “7 Mitos de la pérdida de peso”.

1- Es necesario desayunar para evitar luego el picoteo entre horas, y así evitar subir de peso.

2-     Se cree que los hábitos alimenticios  y de ejercicios adquiridos en la primera infancia, inciden luego a lo largo de toda la vida del individuo, sin embargo, estudios realizados indican que el IMC (índice de masa corporal) se relaciona  más con factores genéticos.

3-     Comer verduras y frutas, ayuda a adelgazar. También se ha desmitificado ésta afirmación, ya que aseguran que el hecho de consumirlas sin añadir una práctica de ejercicio físico conjunta, no contribuye a la disminución de peso.

"7 Mitos de la Pérdida de Peso"

7 Mitos de la Pérdida de Peso

4-     Aseguran que el aumento de  la obesidad está ligado a la falta de infraestructura adecuada para realizar deportes o ejercicio físico de forma gratuita y al aire libre, como por ejemplo: Construcción de ciclo vías, parques, aceras etc. Esto es falso.

5-     Los aspectos hereditarios no son definitivos a la hora de padecer de obesidad o ser delgado; la pérdida de peso, conlleva hacer ejercicio y una dieta personalizada en función de las necesidades que se presentan, pero también influyen sobre manera los factores conductuales, psicológicos, genéticos y ambientales.

"7 Mitos de la Pérdida de Peso"

7 Mitos de la Pérdida de Peso

6-     Tanto para reducir como para mantener el peso corporal es importante el ejercicio físico de forma constante.

7-     Cuando se lleva una alimentación equilibrada, variada y planificada se obtienen resultados más satisfactorios  en relación al control de peso.

Imagen:www.self.com, shine.yahoo.com,www.shape.com

 

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+