Home » Consejos, General » 7 Tips para Dejar de Fumar que Funcionan

7 Tips para Dejar de Fumar que Funcionan

7 Tips  para Dejar de Fumar que Funcionan

Todos sabemos los problemas que causa el consumo de tabaco, si a eso agregamos lo desagradable que resulta que una mujer tenga olor a cigarrillo, los dientes amarillos y voz ronca o con afonía constante gracias a ésta adicción, tenemos motivos suficientes como para pensar en abandonarlo. SI tienes el perjudicial hábito de fumar y quieres dejarlo, no te pierdas lo que sigue, te contamos 7 Tips  para dejar de fumar que funcionan.

Dependiendo del tiempo que lleves fumando, puede ser más o menos difícil dejarlo. Aunque no se puede generalizar, ya que hay personas que tienen más facilidad que otras; sin embargo, es raro escuchar a alguien que diga que le ha resultado fácil hacerlo. Hay que ser consciente de que  es una adicción y que como tal,  intentar desterrar el hábito de un momento para otro puede implicar serios síntomas de abstinencia, hazlo de forma gradual y  apunta lo que viene…

"7 Tips  para Dejar de Fumar que Funcionan"

7 Tips para Dejar de Fumar que Funcionan

Reduce la cantidad de tabaco, poco a poco Si fumabas una caja por día, entonces baja primero a 15 unidades durante 5 días, luego durante otros 5 días, fuma solo 10 al día y sigue así hasta que puedas fumar solo en momentos clave, en los que te resulta muy difícil no encender un cigarrillo. Por ejemplo, luego de las comidas principales.

Si llegas a éste punto, ¡Felicitaciones! Tienes dos opciones mantenerte así, sin romper el trato contigo mismo nunca más, y fumar solo 2 o 3 cigarrillos al día, o por fin ir bajando la cantidad hasta solo fumar uno al día y entonces sí, romper con el hábito de fumar para siempre.

7 Tips Cortitos y efectivos para dejar de fumar

  1. Práctica, yoga, Tai-chi, meditación o cualquier práctica que te ayude a disminuir los niveles de ansiedad.

    "7 Tips  para Dejar de Fumar que Funcionan"

    7 Tips para Dejar de Fumar que Funcionan

  2. No bebas alcohol  ni refrescos, al menos hasta que logres dejarlo de forma definitiva, ya se sabe que junto al cigarrillo con una mala e incitante combinación.

    "7 Tips  para Dejar de Fumar que Funcionan"

    7 Tips para Dejar de Fumar que Funcionan

  3. No justifiques tu mal día o estrés encendiendo un cigarrillo, de hacerlo siempre encontrarás un motivo válido para no dejarlo.
  4. Prueba con cócteles sin alcohol o bebidas alimentos como snack, que contengan sal o bicarbonato de sodio. Tanto uno como el otro retrasan la eliminación de la nicotina, por lo que sentirás menor deseo de fumar.
  5. Consume cítricos en cantidad, además de aclararte los labios (se oscurecen por la nicotina y sustancias químicas), te ayudarán a eliminar toxinas.
  6. Cuidado con las juntas, si todos en tu círculo de amistades fuman, sé clara y explica que deseas dejarlo y colaboren para que no fracases en el intento.
  7. Mastica zanahorias, apio o jengibre, son ideales para eliminar la ansiedad además de naturales y nutritivas.

¿Has dejado de fumar?  ¡Cuéntanos como lo has hecho!

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Post by Veronik A. García

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+