Home » Consejos, General » 7 tips para volver al mundo de las citas luego de un divorcio

7 tips para volver al mundo de las citas luego de un divorcio

Los divorcios son difíciles y si bien no todo el mundo debe enfrentarse con ellos, volver a embarcarse en la búsqueda de pareja al salir de un divorcio puede parecer imposible.

Si estás pasando por un divorcio en este momento, no te preocupes, aquí presento siete consejos que te ayudarán a saltar de nuevo en el mundo de las citas:

1. DETERMINA SI ESTÁS LISTO/A

Uno de los puntos más importantes a considerar antes de encontrar el camino al romance luego de un divorcio es averiguar si estás listo/a. No importa cuan mal o bien haya terminado tu matrimonio, sigue tratándose del final de una relación y siempre es necesario tomarse un tiempo para considerar todo lo sucedido.

Uno nunca quiere saltar a una nueva relación justo después de haber terminado un matrimonio, debes darte un poco de tiempo para sanar.

.

2. NO TENGAS MIEDO

Muchas personas luego de haber pasado por un matrimonio, sienten miedo respecto al mundo de las citas. Pero bueno, recuerda que si bien el mundo de las citas puede darte miedo al principio, no es nada que no puedas manejar, ¿no es cierto?

.

3. NO DES ESPACIO A LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

¿Alguna vez has escuchado que nuestras ideas pueden controlar nuestros estados de ánimo y acciones? Bien, permitir la entrada de pensamientos negativos respecto a volver a buscar una relación, podría ponerte trabas al momento de encontrar a la persona con quien compartir tu tiempo.

Por eso es que lo mejor siempre será poner la mente en pensamientos positivos, y abrir la puerta a las oportunidades.

.

4. REDEFINE TU CONCEPTO DE “DATING”

Si has estado fuera del juego de las citas por un tiempo, será una buena idea que puedas reveer tu definición de las citas. Tener citas podría ser sólo eso, las citas. No se tratará de una relación “exclusiva”, sino que incluso podría tratarse de jugar en el campo un poco para luego encontrar al hombre con el que se supone que debes estar. Pero claro que todo depende de ti y de lo que te haga sentir cómoda/o.

.

5. COMIENZA TUS CITAS EN EL CHAT

Si nunca has tenido citas por internet o bien visitado un chat de contactos en línea, es el momento para que comiences! Registrarte en un sitio del estilo de eHarmony.com o Likeyou.es será una buena forma de conectar con alguien antes de encontrarse en un bar o en cualquier otro lugar.

Estos sitios de contactos tienen en cuenta tu personalidad, lo que te gusta y no te gusta, y te presentan candidatos/as acordes a tu forma de ser.

Cuando se trata de volver al mundo de las citas luego de un divorcio, optar por los chats donde buscar pareja o amistad será una excelente oportunidad para abrir la puerta a relaciones a distancia que luego pueden concretarse en persona.

.

6. NO TE ESTABLEZCAS

Cuando comiences a adentrarte en el mundo de las relaciones y el romance nuevamente, el mejor consejo que puedes tomar es: no vuelvas a establecerte como parte de una relación de buenas a primeras. Recuerda que acabas de salir de un matrimonio por una razón! Necesitas tiempo para sobrellevar la separación y volver a encontrar las cualidades que buscas en una pareja. Permítete conocer a otras personas y relacionarte de distintas maneras con cada una de tus citas, es un momento para volver a experimentar!

.

7. RECUERDA QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO
Los tiempos han cambiado y las cosas son distintas hoy en día, especialmente si no has formado parte del mundo de los solteros por años y años. Hace algún tiempo, solo los hombres eran los encargados de iniciar el contacto y dar lugar a la primera cita. Actualmente, muchas son las mujeres que están ponéndose en este lugar y se están animando a dar el puntapié inicial. Si eres extrovertida y estás abierta a nuevas experiencias, pruébalo tu misma!

Bueno, ahí lo tienen! Estos son mis siete consejos para todos aquellos que estén saliendo de un divorcio y hayan decidido darle al PLAY en el juego del amor.

¿Tienes algún otro tip para las citas después de una separación que quieras compartir? Agregalo en los comentarios!

Autor: Carmen Segura. Vivo en Madrid y escribo para distintos blogs y publicaciones online.  Si te han gustado mis consejos, te invito a seguirme en Facebook!

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+