Home » Dietas » Adelgazar: Dieta Dukan

Adelgazar: Dieta Dukan

Adelgazar: dieta Dukan. La guapísima Penélope Cruz lució una espectacular silueta dos meses después de su embarazo. Su secreto: el método Dukan, una dieta hiperprotéica en cuatro fases que tiene unas pautas específicas.

Durante la dieta se debe caminar 30 minutos diarios para movilizar los tejidos grasos.

.

Fase uno o fase de ataque

La fase uno de la dieta Dukan es un choque contra el metabolismo, lo que favorece la pérdida de peso. Es importante saber cuántos kilos se quieren perder, ya que:

Si quieres perder 5 kilos, la fase 1 debe durar 1 día.Si quieres perder entre 6 y 10, 3 días.Si quieres perder entre 11 y 19, 5 días.Si quieres perder 20 kilos o más, durará 10 días.

Los alimentos permitidos en esta fase son:

Salmón ahumado.Marisco, crustáceos y palitos de pescado.Pollo sin piel.Pavo y jamón.Escalope, asado y chuletas de ternera.Hígado de ternera, vaca o pollo.Pescado blanco.Huevos, con un máximo de 4 yemas a la semana.Quesos y yogurt bajos en grasa (0%), libres de azúcar.

No se puede tomar en esta fase carne de cerdo, cordero o pato. Los alimentos no se cocinan con aceite, mantequilla o grasa. Se debe beber un litro y medio de agua al día. Se debe agregar una cucharada y media de salvado de avena a los alimentos lácteos permitidos.

.

Fase dos o fase de crucero

La fase dos busca conseguir el peso deseado y en ella se alterna un día sólo de proteínas con otro de proteínas y verduras.

Los alimentos de la fase dos son los siguientes:

En el día sólo de proteínas, se comerá lo permitido en la fase uno.En el día en el que se añaden verduras se podrá comer: vegetales de hojas verdes (como brócoli, coles, lechuga, espinaca, acelga). También se podrá comer tomate, puerro, judías verdes, repollo, coliflor, champiñones, berenjena, hinojo, ajo, calabacines, pimientos, espárragos, pepinos y rábanos.No se puede comer patatas, maíz, guisante, habas y lentejasSe debe poner como mucho una cucharada pequeña de aceite para condimentar la verdura.La etapa finaliza cuando alcances el peso deseado.

.

Fase tres o fase de consolidación

La fase tres busca evitar el “efecto yo-yo” y mantenerse en el peso indicado. Esta fase dura según los kilos perdidos: 5 días por cada 500 gramos perdidos (es decir, si se ha perdido 5 kilos, durará 50 días).

Se puede comer en la fase tres:

Cordero, cerdo asado y jamón cocido.1 ó 2 frutas al día. Están todas permitidas menos: plátano, uva, cereza y fruta seca.2 rebanadas de pan integral al día. Como mucho, añade una cucharada de mantequilla o queso bajo en grasa.40 gramos de queso curado al día, menos quesos fermentados.2 porciones de alimentos con almidón a la semana (250 gramos de pasta, lentejas o frijoles)1 vez por semana: arroz o patata cocida.

.

Fase cuatro o fase de estabilización

Es la etapa en la que se vuelve a la vida normal, a comer lo que se quiera.

Indicaciones en esta fase:

Un día a la semana, haz una dieta de proteínas, basada en los alimentos de la fase uno.Come tres cucharadas de salvado de avena a diario.Usa los alimentos de la fase de consolidación para no engordar.

Vía | femenino.info

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+