Home » Cabello » Al cuero cabelludo también hay que cuidarlo

Al cuero cabelludo también hay que cuidarlo

cabello


Aunque no le prestemos mayor atención, el cuero cabelludo debe ser tenido en cuenta al momento de cuidar nuestra salud, pues es el soporte del cabello y requiere de una buena alimentación y de cuidados básicos para, a la vez, tener una cabellera hermosa.


El cuero cabelludo está expuesto al medio ambiente y se impregna de polvo, humo y diversos contaminantes. Y como a la vez el cuero cabelludo segrega grasa que protege la raíz del pelo, es necesario asearlo con un champú suave, al menos dos veces por semana.


También es recomendable maseajearlo, para así activar la circulación sanguínea y mejorar el aporte de oxígeno y nutrientes a las células de los folículos pilosos en la raíz del cabello.


Se puede practicar el automasaje o pedir a alguien que lo practique. Para ello, es preciso utilizar las yemas de los dedos, con movimientos suaves de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás. Al culminar el masaje, nada mejor que un buen lavado de cabeza con champú.


Es preciso tener en cuenta que los cabellos grasos necesitan diferentes cuidados que los secos, debiéndose elegir un champú adecuado en cada caso, así como aquellos específicos en el caso de que se padezca caspa. Es recomendable evitar los champúes con contenido de detergente, porque aunque logran un mayor efecto limpiador, lo hacen eliminando la grasa natural del cuero cabelludo y debilitando el pelo.


Por otra parte, es importante elegir los peines adecuados. Aquellos peines o cepillos con puntas agresivas que rascan el cuero cabelludo estimulan la producción de sebo y pueden favorecer la pérdida de pelo.


Vía | vivirsalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+