Home » Nutrición » Alimentos antidiabéticos

Alimentos antidiabéticos

Alimentos antidiabeticos

Alimentos antidiabéticos. Algunos alimentos pueden beneficiar al paciente con diabetes, ayudándole a controlar la glucemia o a protegerlo de las complicaciones.

Ajos, cebollas y alcachofas

Consumir estos alimentos diariamente tiene un efecto hipoglucemiante, hipocolesterolemiante y, sobre todo el ajo, antihipertensivo. Por todo ello, son útiles para prevenir la arteriosclerosis. Además, pueden favorecer la depuración orgánica y fluidificar la sangre, reduciendo el riesgo de coagulación excesiva, así como aportar una cierta acción antioxidante.

Champiñón

Normaliza, sacia y nutre; además la ingesta habitual de champiñones se relaciona con la disminución de peso y el control de la glucemia. Puede ejercer un efecto saciante y eutrófico -posee vitaminas B2, B3, B6, B9 y potasio-.

Nísperos

Su contenido en fitoquímicos hipoglucemiantes puede ejercer una acción antidiabética, reduciendo los niveles de azúcar en la orina. Además, aportan fibra, betacarotenos, vitamina B6, B9 y potasio, aunque debe de considerarse  su contenido en azúcares.

Semillas

Destacan las semillas de sésamo, de calabaza y de girasol, los copos de avena, las nueces y las legumbres. Por varios motivos: son ricas en fibra, en magnesio, en zinc, en vitaminas del grupo B y, algunas de ellas, aportan ácidos grasos esenciales. Excepto las legumbres, estas semillas deben consumirse crudas, sin tostar y sin sal para aprovechar sus cualidades.

Via: nutricion.pro

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+