Home » Nutrición » Alimentos de Sustitución para Recetas Bajas Calorías

Alimentos de Sustitución para Recetas Bajas Calorías

 

Close-up of a woman eating a large piece of cake-871005

 

Hoy te ofrecemos una opción ideal para que continúes comiendo con los mismos sabores de siempre, esos que son irresistibles  y que tienen ingredientes que hacen que tus platos sean más sabrosos; conoce los alimentos de sustitución  para recetas bajas calorías.

La idea es sustituir alimentos poco saludables por otros que sin lo son, para ello vamos a proporcionarte unos cuantos ejemplos.

Reemplaza alimentos por otros más saludables

Si tienes que elaborar una receta que lleva mantequilla o aceite, reemplázalos por uvas pasas picadas finitas, éstas aportaran más humedad y desde luego menos calorías; hazlo para hornear panes integrales y brownies. Otra alternativa es que uses crema de malvaviscos, tiene mucho menos colesterol y le dará un toque dulzón a tu receta.

Cuando una receta requiere de chocolate recurre a la opción de colocar chispas finas de chocolate negro, en vez de utilizar trozos de chocolate o directamente hacer toda la receta con sabor a chocolate. De esta forma obtendrás el dulzor y sabor pero en menos cantidad de calorías.

A la hora de preparar salsa y aderezos para ensaladas, sustituye la crema agria por yogur griego u otro bajo en grasa.

pg-holiday-food-swaps-02-full

Sustituye alimentos ricos en grasa por otros con menos calorías

Cuando tengas que usar carne molida para tus recetas, opta por carne picada o molida de pavo, ésta es magra y mucho más sana.

En tus  platos, sustituye la crema  de leche o nata por leche evaporada desnatada, obtendrás igual consistencia pero sin tantas grasas y calorías.

En vez de utilizar tanta sal en tus recetas, reemplázala por hierbas frescas o especias; aportarán sabor a tus comidas de forma más natural.

8246013-kochen-ingredients--warme-farben-von-krautern-und-gew-rzen-kurkuma-und-cayenne-pfeffer-pulver-plus-a

Cuando tengas que utilizar huevos enteros, el truco está en usar menos de los que pide la receta, es decir; si necesitas utilizar 4 huevos para hacer una tortilla, utiliza 2 enteros y solo las claras de los otros dos y así será más pobre en colesterol.

¿Qué te han parecido éstos alimentos de sustitución? ¿Conoces otros? ¡Compártelos con nuestras lectoras!

Imagen:

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Post by Veronik A. García

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+