Home » Nutrición » Alimentos fuentes de vitamina B

Alimentos fuentes de vitamina B

vitamina-b


La vitamina B es en realidad un complejo de ocho diferentes vitaminas, por lo tanto, es más exacto referirse a ellos colectivamente como las vitaminas B o el complejo de vitamina B. Los diferentes nutrientes en el complejo de vitamina B se encuentran juntos en los alimentos y ofrecen muchos de los mismos beneficios.



Los ocho vitaminas que componen el complejo de la vitamina B son:
B-1 o tiamina
B-2 o Riboflavina
B-3 o niacina
B-5 o ácido pantoténico
B-6 o piridoxina y piridoxamina
B-7 o Biotina
B-9 o ácido fólico
B-12 o cianocobalamina


Los diferentes tipos de vitamina B son beneficiosos para la salud, y trabajan juntos para ayudar al cuerpo a funcionar en diferentes tareas. El complejo de vitamina B aumenta la función metabólica, mejora las condiciones de la piel y el tono muscular, estimula el sistema inmunológico y nervioso, y mejora el metabolismo celular en su crecimiento y división. El complejo de vitamina B ayuda a la salud cardiovascular, mejora la energía y ayuda a prevenir la depresión. Las deficiencias en ciertas vitaminas del complejo B pueden resultar en enfermedades tales como el beriberi, la anemia, enfermedades cardíacas y defectos de nacimiento.


La vitamina B es soluble en agua, por lo que deben ser repuestas cada día a través de la dieta o suplementos vitamínicos. Hay muchos alimentos ricos en vitamina B, algunas fuentes naturales incluyen los plátanos, las patatas, el Tempe, las lentejas y otros granos, los chiles, las verduras y los  productos lácteos.


La  levadura es también una excelente fuente de vitamina B. La levadura nutricional puede añadirse a muchos tipos de alimentos y bebidas, y proporciona proteínas y una serie de minerales, además de vitaminas del grupo B. La levadura de cerveza, la levadura inactiva que queda después de que la cerveza se fermenta, es también una buena fuente de vitamina B. Es importante señalar que “la levadura de cerveza”, es un término también se utiliza frecuentemente para referirse a la levadura que se usa en la fabricación de la cerveza, la cual es una levadura activa que no se debe utilizar como un suplemento nutricional. El consumo de cerveza en exceso tiene resultados adversos para la salud, y el alcohol interfiere con la absorción de la vitamina B-1.


Vía | consejosnaturales.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+