Home » Nutrición » Alimentos para combatir el estrés

Alimentos para combatir el estrés

¿Te sientes estresada? ¿No sabes qué hacer? En este artículo te explicaré cómo puedes disminuir el estrés mediante una buena y adecuada alimentación para sentirte nuevamente mejor.


El estrés laboral


Este tipo de estrés es el más frecuente en todas las sociedades e influye a nivel biológico, psicológico y social, perjudicando nuestras actividades cotidianas y la relación con nuestra pareja, hijos, e inclusive amistades.


La ansiedad es la emoción que más fuerte aflora cuando estamos pasando por una etapa de estrés, entrelazándose con sentimientos de miedo, inquietud, inseguridad, tensión y preocupación como los síntomas más frecuentes.



Generalmente, pasamos la mayor parte del tiempo del día dedicando nuestras energías y pensamientos a nuestra labor en una oficina. Lidiamos con las acciones a ejecutarse y con diferentes tipos de personas que no reaccionan todos por igual, a la diversas situaciones que aparecen en nuestro entorno, por ello podemos estresarnos.


Sabemos que nuestra salud siempre será indispensable para vivir en plenitud. Por esta razón, si estamos pasando por un momento lleno de conflictos internos una recomendación básica es no perder de vista nuestra alimentación.


Alimentos contra el estrés


Se afirma que el desayuno es el alimento más importante del día, y también se puede decir lo mismo de ciertos alimentos que nos pueden ayudar fabulosamente a combatir el estrés y a la vez nutrir nuestro organismo. Estos son los siguientes:


Esta clase de alimentos son, por lo general, los cítricos, tales como las naranjas, limones, mandarinas, toronjas y fresas. Excelentes y deliciosas frutas que puedes aprovechar durante las mañanas como tu primer alimento; puedes comerlas solas, en ensalada o beberlas en jugos.


Si es que hablamos de verduras con vitamina C, puedes optar en tu hora de almuerzo o cena por combinar el brócoli, el pimiento y el tomate.



Los alimentos que poseen esta vitamina son los frutos secos, como las almendras, las diversas variedades de nueces, como las pecanas, y los aceites vegetales. Puedes comerlos solos o como postre .

Alimentos con potasio y magnesio:

Ambos tienen la función de relajar nuestro organismo de la tensión del estrés, además, estos minerales podrán cuidar nuestro corazón. Los alimentos que poseen estos minerales son el plátano, los frijoles y las carnes (ternera, pollo y pavo).


La leche es el alimento – bebida que tiene calcio por excelencia. Por ello, si deseamos mejorar, empecemos a comer y tomar productos lácteos, como quesos, natillas, yogures bajos en grasas, e inclusive beber un vaso de leche caliente a diario antes de acostarte, ya que funciona como un sedante natural y podrás conciliar el sueño con más efectividad.



¡Recuerda alimentarte bien por tu mejoría y empieza a decirle adiós al estrés!


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+