Home » Nutrición » Alimentos que te harán sentir bien

Alimentos que te harán sentir bien

poroto verde Alimentos que te harán sentir bien


Muchas veces sentimos que al comer ciertos alimentos nos sentimos mejor. Estos es muy ciertos, muchas comidas hacen que nuestro estado de animo se levante mejorando nuestro día. Hoy te contaremos cueles no te pueden faltar en tu nevera para estos días tan especiales.


La seratonina es una sustancia que tiene la función de transmitir a nuestro cerebro diferentes señales nerviosas por medio de las cuales se vinculan el humor que tenemos. Si tu nivel de sangre es elevado sentiremos más placer y bienestar. Si este nivel es bajo nos pondremos más ansiosos y sentiremos la necesidad de comer alimentos con harina o chocolate. Para que estemos felices debemos comer alimentos con aminoácidos triptofanos.


El poroto verde de soja tiene sus orígenes en el continente asiático y se caracteriza por contar con muchas proteínas. Es uno de los alimentos que más triptofanos aportan a nuestra dieta.


semillas de nilo Alimentos que te harán sentir bien


Las semillas de lino contienen muchos triptofanos, además de ácidos grasos Omega 3. Bastará comer entre 5 ó 6 semillas por día para levantar nuestro humor. Otra alternativa es incorporar a la dieta el aceite de lino.


anana Alimentos que te harán sentir bien


Según dice el viejo dicho: ‘Nueces para el amor, piña para el desengaño’. Esta es una fruta que permite que levantemos nuestro humor y los niveles de energía que muchas veces necesitamos para encarar nuestra jornada diaria.


banana Alimentos que te harán sentir bien


La banana es buena para nuestra salud por diferentes motivos. En primer lugar se encarga de aportar a nuestro organismo suficiente potasio, que nos mantiene los malestares musculares y los calambres alejados de nuestras vidas. Además pertenece a este grupo de frutas que nos levantan el ánimo. Actúan como sedante naturales para el cerebro.


Vía | mujeresconestilo.com

Hacer un comentario:

Tags: ,
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+