Home » Cabello » Aloe Vera para la Caída del cabello

Aloe Vera para la Caída del cabello

"Aleo Vera para La Caída del Cabello"

El Aloe Vera tiene múltiples usos, desde beber su jugo, hasta aplicarlo en quemaduras o distintas afecciones de la piel, como también para solucionar trastornos capilares.

Tanto para la caída del cabello, como si tienes caspa, seborrea o puntas secas, cabello opaco, débil, etc. Es un excelente remedio económico y sobre todo natural, de esta forma puedes evitar recurrir a agentes químicos que de una forma u otra con el uso continuado terminan irritando el cuero cabelludo.

En el mercado puedes encontrar numerosas marcas de champús, acondicionadores, geles y demás productos que contienen Aloe o si lo prefieres podemos sugerirte una receta casera para que lo hagas tu misma.

Lo primero es tener o buscar una planta de Aloe Vera de por lo menos 3  años. Cortas la hoja más  pequeña, el corte debe ser al ras y en diagonal. Si no la utilizas toda,  puedes conservar lo que te sobre en una platina que colocarás en la nevera hasta que necesites utilizarla.

El proceso que describiré a continuación puedes repetirlo día por medio hasta que notes mejoría y así cada vez menos hasta que dejes de utilizarlo.

Antes de lavar el cabello como lo haces habitualmente cortas de forma transversal una hoja de Aloe, le cortas los bordes dentados y friccionas la gelatina que contiene en su interior en todo el cuero cabelludo y lo extiendes hasta las puntas, debes dejarlo un mínimo de 15 minutos o también puedes dormir todas la noche con el, luego claras con abundante agua y enjuagas con el champú de costumbre.

Otra forma es combinar la gelatina del Aloe con 2 cucharadas de aceite de almendras, lo mezclas bien y debes dejarlo actuar toda la noche, cúbrete el pelo con un gorro de baño para no manchar las sábanas con el aceite, puedes repetir la operación cada 15 días.

Tanto en un tratamiento como en otro, no olvides masajear bien la cabeza para que penetre y además ayudes a activar la circulación, lo que hará que el folículo piloso también se re-active y crezca el cabello perdido.

Imagen: aloevidaysalud.blogspot.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+