Home » Tratamientos » Aromaterapia, la magia de los Aceites Esenciales

Aromaterapia, la magia de los Aceites Esenciales

"Aromaterapia, el arte de los aceites esenciales"La aromaterapia es una arte milenario que en las últimas décadas ha resurgido con mucha fuerza.

De forma intencional o inconciente todos la usamos en nuestra vida diaria, prueba de ello son los perfumes, desodorantes, acondicionadores etc.

Ahora bien, ¿Qué pasa cuando se usan los aromas de forma intencional como lo hace la aromaterapia?

Los Aromaterapeutas afirman que armoniza y equilibra  el cuerpo emocional, mental y físico, ya sea por medio de inhalación, masajes, hidroterapia o vaporizaciones.

Debido a su concentración nunca deben usarse puros sobre la piel, siendo de suma importancia la calidad de los mismos.

Hay una inmensa variedad de aceites esenciales algunos de ellos son; Eucalipto, jazmín, naranja, rosa, mirra, sándalo, violeta, limón, canela, lavanda y así continúa una extensa lista.

También se utilizan de forma preventiva. Una de las más populares es para evitar el stress en personas que tienen un frágil sistema nervioso, en éste caso se puede utilizar el aceite esencial de lavanda por sus propiedades relajantes. El de naranja tiene el mismo efecto, pero si nos decantamos por el de canela o sándalo los efectos son afrodisiacos y estimulantes.

Hay varias formas de obtener los aceites esenciales de las plantas, puede ser por extracción, utilizando alcohol orgánico, por destilación al vapor, co-destilación o prensado en frío.

Hoy en día, la aromaterapia es utilizada para tratar diferentes afecciones, para ello es necesario ponernos en manos de un especialista ya que, si bien es una técnica natural en algunos casos como en el embarazo está contraindicada.

Por otro lado hay que saber como utilizar los aceites, según sus cualidades, temperaturas, mezclas a realizar y de qué forma aplicarlos.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+