Home » Dietas » Aumento de Peso Versus Calidad del Sueño

Aumento de Peso Versus Calidad del Sueño

 

sleep-and-weight-loss (1)

 

Hoy hablaremos del aumento de peso versus calidad del sueño. ¿Alguna vez se te ha ocurrido que él no dormir lo suficiente (entre 7 y 9 horas al día) podría ser la causa de que no pierdas o aumentes de peso? Según estudios realizados al respecto, las personas que no duermen  las horas necesarias consumen 500 calorías más que quienes si lo hacen.

Dieta versus sueño

Basándonos en éste estudio y en el de la Universidad de Pennsylvania Escuela de Medicina Perelman,  es que hemos preparado una serie de consejos para contribuir a que tengas un sueño reparador; éstos relacionan la calidad de los alimentos con el dormir bien.

Proteínas, granos integrales y vegetales son la base de una alimentación adecuada para impedir que tus niveles de azúcar se mantengan equilibrados.

La última comida del día no debe ser justo antes de ir a dormir, sino unas dos horas antes de acostarte para que el proceso de digestión se realice de forma correcta y puedas dormirte fácilmente.

 

Alimentos que ayudan a dormir y perder peso

 

Un alimento ideal y liviano para comer antes de ir a dormir y que además no hará que subas de peso es la avena, en primer lugar estimula la liberación de serotonina, con lo cual estarás más relajado y en segundo  tiene alto contenido en hidratos de carbono y melatonina los que inducen al  sueño de forma natural.

woman-eating-old-fashioned-oatmeal

  • Pescado
  • Yogur desnatado
  • Arroz jazmín
  • Té de manzanilla
  • Te de menta

Hábitos a evitar para dormir bien y perder peso

Sleep-and-Lose-Weight

Desconecta todo aparato electrónico unas horas antes de irte a dormir, lo ideal es que no estés ante ninguna pantalla antes de acostarte para conciliar el sueño más fácil.

No hagas ejercicio antes de acostarte a menos que sea con la intención de relajar y practiques por ejemplo actividades como el yoga. De lo contrario puede resultar contraproducente porque te sentirás muy activo justo a la hora de dormir.

Procura ir a dormir relajada, apunta todo lo que has logrado hacer durante el día y lo que te ha quedado pendiente para el día siguiente. De ésta forma evitarás que tu mente esté dando vueltas pensando en ello.

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+