Home » Nutrición » Baja de peso

Baja de peso

 

Entre las primeras frases de cada año está el cuidado de la salud  “este año, sí bajo de peso; este año, sí dejo de fumar; este año dejaré de comer mal”… y la mayoría de las veces los propósitos se quedan sin realizar.


La mayoría de las personas que se proponen bajar de peso se ponen a dieta (muchas veces recomendadas por amigas o familiares), se inscriben al gimnasio realizando ejercicios exhaustivos durante las tres primeras semanas, y terminan dejando la dieta y el ejercicio, ya que es muy cansado y pasan el propósito al siguiente año. Es importante entender que todo cambio requiere de un proceso, éste lleva tiempo, sobre todo si deseamos que ese cambio perdure por el resto de nuestra vida ya que ¿a quién no le gustaría estar en forma siempre?


Si tu propósito es  bajar de peso y mantenerte, te recomendamos llevar a cabo los siguientes pasos que te ayudaran a convertir ese propósito de año nuevo en un estilo de vida:


Evalúa tu peso. Sí, ni modo debes subirte a la  báscula para poder calcular tu IMC.


Resultados:


 Si tu IMC es inferior a 18.5, tienes peso bajo


Si tu IMC es entre 18.5 y 24.9 tienes un peso normal o peso saludable


Si tu IMC es entre  25.0 y 29.9 tienes sobrepeso


Si tu IMC es entre 3.0 o superior, tienes obesidad


Aprende a comer y anótalo.  En un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, se descubrió que aquellas personas que llevan un registro de todos sus alimentos en el transcurso de 12 semanas tienden a tener un peso menor que aquellas que no lo llevan. Los científicos explican que los diarios ayudan a controlar los atracones de comida y contabilizar los alimentos que podrían estar causando aumento de peso.


Recuerda que la pérdida de peso se da cuando las calorías que se consumen son menores a las que se gastan. Si deseas bajar un kilo por semana deberás de reducir tu consumo calórico por día.


Calcula tu IMC: http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm


Via: saludvital.com.mx

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+