Home » General » Belleza con todo el corazón y algo de pasión

Belleza con todo el corazón y algo de pasión

Día de los enamorados

No hace falta que sea la celebración de ningún santo para recordar y redescubrir el poder de estar y sentirse guapa.

Seducir no sólo a la pareja, sino a todos los que nos rodean y a nosotras mismas. Sentirnos a gusto en nuestra piel, regalarnos mimos en forma de cremas satinadas, aromas delicados y colores que nos suben el ánimo. San Valentín es una fecha tan buena como los restantes 364 días del año para disfrutar del poder de la belleza.

Fragancias seductoras

¿Qué hace que un perfume sea seductor? Si bien el concepto de “seducción” es tan personal como individual, existe cierto consenso sobre qué notas perfumadas resultan más atractivas. Mientras que los aromas cítricos transmiten una idea de frescor, e incluso de limpieza, las fragancias orientales suelen identificarse más con la sensualidad. Sus notas más especiales e intensas, como el benjuí, la pimienta, la vainilla o el ámbar, transmiten calidez y sensación de “piel”, si bien el secreto para llevarlas y que resulten sexis (y no abrumadoras) es ser parca en la cantidad y dejarles tiempo para que se fundan con la piel: cuanto más poderosa es una fragancia, más se beneficia de un “plazo de gracia” para desarrollar sus notas de corazón y de base.

Las flores son también, sin duda, protagonistas de toda historia de sensualidad que se precie: desde las más exóticas, de aroma más potente y característico, hasta las flores blancas, de una feminidad absoluta, sin olvidarse de la reina de todas las flores, la rosa, las fragancias basadas en ellas resultan siempre seductoras y tiernas.

Prolongar el perfume sobre la piel

Un error muy común a la hora de intentar extender el aroma de un perfume es aplicar demasiada cantidad. ¡No! Así sólo se consigue aturdir a quien nos acompañe. Si se busca que nuestro aroma favorito despliegue su encanto el máximo tiempo posible, es mejor usar otros trucos. Por ejemplo, nada como aplicar una crema sin perfume antes de la fragancia: el aroma se fija mejor sobre una base grasa. Si encima la crema es de línea de baño y tiene el mismo aroma, mucho mejor. Aplicar la fragancia en las áreas más grasas del cuerpo tiene ese mismo efecto y resulta muy sexi. Una ligera vaporización sobre el cabello es otra buena opción, pues la fragancia se despliega con cada movimiento. Eso sí, ¡hay que se parca en la cantidad!

No está de más descubrir diferentes concentraciones de nuestra fragancia favorita, aunque no siempre estén disponibles; el extracto o perfume, considerando la forma más pura de cualquier aroma, se funde mucho mejor con la piel, resulta muy sutil y tremendamente sofisticado.

Elige el rojo para tus labios

Para una aplicación de rojo de labios impecable, primero hay que dibujar los labios con un delineador en tono nude o exactamente del mismo tono que el labial. Se rellena toda la boca con ese color, difuminando. Se aplica una primera capa (muy fina) del labial rojo y se presionan los labios para impregnarlos de pigmento. Después se aplica una segunda capa, que da saturación de color y brillo. Un poco pesado, pero…¡vale la pena!

El secreto de una piel ultrasuave

La exfoliación es el procedimiento imprescindible para una piel suave. La clave consiste en tomarse un tiempo para ello: primero se moja la piel y se aplica el producto exfoliante poco a poco, haciendo un masaje con movimientos circulares e insistiendo en las áreas más rugosas.

Si tras una exfoliación exhaustiva se quiere rematar la faena con una hidratación superintensiva, ¿qué tal una mascarilla corporal? Sobre la piel aún mojada se aplica primero un aceite hidratante y, tras masajearla, se sella con una crema de cuerpo tan untuosa como rica. que nadie espere poder vestirse hasta el manos veinte minutos más tarde, pero los resultados están ¡garantizados!

Maquillaje resistente

El secreto para un efecto buena cara que no deje delatoras señales sobre la almohada pasa por usar productos sin aceite. Colorete líquido, labiales de larga duración, y maquillajes non-transfer o maquillaje mineral son buenas herramientas de discreto camuflaje.

Mil y una formas de llevar tu fragancia

Algunos perfumistas califican el layering (literalmente, poner capa sobre capa) como unir dos formas diferentes de llevar perfume, como aplicar unas gotas de fragancia sobre la crema perfumada de la misma línea. Otros especialistas, sin embargo, usan el término layering para la mezcla de dos fragancias distintas, como propone Jo Malone. En cualquier caso, usar los productos de las líneas de baño es una experiencia tan agradable como suntuosa que permite prolongar la duración de la fragancia, al igual que usar versiones diferentes al tradicional eau de toilette, como el extracto o el eau de parfum.

via: tuestetica.com

Hacer un comentario:

Tags: , ,
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+