Home » Nutrición » Beneficios del chocolate para nuestra salud

Beneficios del chocolate para nuestra salud

Personalmente, me declaro fanática del chocolate aunque muchas no puedo evitar rechazarlo por miedo a engordar. ¡Idea equivocada! Hablar de dieta para muchas mujeres significa dejar todo aquello que nos encanta comer, y para las que amamos el chocolate significa alejarlo de nuestras vidas, aunque nos duela.


Sin embargo, este oscuro y delicioso manjar no tiene porque ser el culpable de aquellos kilos de más. Separarlo de nosotras sería perder nuestro consuelo en momentos tristes y nuestro compañero en momentos de celebración, cual si fuera el amor de nuestras vidas.



El chocolate tomado de forma moderada en la versión más pura posible (al 70 u 80%) puede ser, además de un alimento, muy nutritivo un gusto bajo en calorías. ¡Ahora una buena noticia! Se recomienda un par de onzas al día para calmar las ganas de un dulce, que muchas veces nuestro cuerpo pide a gritos, para proporcionarnos una sensación placentera y para asegurarnos tener los nutrientes necesarios como el magnesio y otros antioxidantes. Un gusto que nos alegra el día sin aumentar las calorías.


Si queremos variar la forma en la que consumimos el chocolate, podemos emplearlo también para preparar algún postre combinándolo con frutas o yogurt. Siempre habrá alguna manera de disfrutarlo sin tener cargo de consciencia o una preocupación posterior. Les presento algunas opciones para que nunca dejen de disfrutar:


Fresas con chocolate. Un postre sano, ligero y cargado de antioxidantes. Corta entre 5 y 6 fresas en láminas o trocitos, funde dos o tres onzas de chocolate en el microondas y cubre las fresas. ¡Qué placer!Chocolate + infusión. Dos onzas de chocolate negro junto a cualquier infusión sin teína, que multiplicará el efecto relajante del chocolate.Mousse de chocolate y yogurt. Se puede hacer con yogurt desnatado tipo mousse. Se derrite don onzas de chocolate en el microondas y luego se mezcla en un bol con el yogurt. Delicioso y ligero.Chocolate con topits. Para recuperar las energías desgastadas durante el día, nada mejor que dos o tres onzas de chocolate con frutos secos (almendras, avellanas, pasas)Infusión de menta y chocolate. Estas deliciosas infusiones que se pueden encontrar en diferentes marcas son ideales para terminar cualquier comida con algo dulce y digestivo ¡libre de calorías!

El chocolate no sólo nos da y nos repone las energías necesarias para vivir, nos da alegría y nos quita las tensiones. El elemento ideal al final del día tras jornadas largas y estresantes.


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+