Home » Recetas » Beneficios del lemongrass para nuestra salud

Beneficios del lemongrass para nuestra salud

Si eres de las que utilizan métodos naturales para tu salud, te recomiendo este artículo para mejorar aún más tu vida o empezar a hacerlo. Conozcamos las bondades del lemongrass.


¿Qué es el lemongrass?


Quizás lo habrás escuchado en algún espacio de cocina de la televisión como fue mi caso o realmente no sabes que es.


Aunque el lemongrass aun sigue siendo una incógnita para muchas personas, su presencia poco a poco está ganando terreno como ingrediente para ciertas comidas, así como en la industria de los cosméticos, y también como remedio natural para tratar o eliminar dolencias y enfermedades.



El lemongrass o también conocido como hierba limón, es oriunda de la India, y en ese país siempre lo han utilizado como un componente medicinal.


Aunque su presencia se centra sobre todo en el continente asiático, esta hierba crece con facilidad en América, en países tales como México, Cuba o Venezuela entre otros.


Las hojas de esta planta son alargadas y miden entre 60 y 120 centímetros aproximadamente, dispersando un aroma atractivo de limón fresco a nuestro sentido olfativo.


¿En qué nos puede ayudar el lemongrass?


Desde el punto de vista medicinal, el lemongrass nos puede ayudar en varios aspectos de nuestra salud. Es considerado un repelente y antiséptico natural, además puede combatir los siguientes padecimientos y enfermedades:

Cáncer y depresión: según un estudio en la Universidad de Ben Gurion en Israel, afirman que el consumo de lemongrass a diario, nos ayudaría a reprimir las células que fomentan el cáncer en nuestro organismo, y puede ayudarnos a sobreponernos de la depresión.Resfriados y fiebres: nos ayuda a estabilizarnos de fiebres, resfriados o gripes, bebiéndolo como infusión.

Asma: inhalar el vapor del lemongrass nos ayudará a respirar mejor.Digestión: ayuda a nuestro órgano digestivo a sentirse sano, y por ende a realizar correctamente sus funciones. Además, es una medicina que nos alivia de las flatulencias.Dolores artríticos: pomadas a base de citral -componente activo extraído del lemongrass- puede ayudarnos a eliminar paulatinamente las dolencias articulares.Fatiga y estrés: bebiéndolo como un té, puede relajarnos para recuperarnos de la presión mental y físico en nuestro entorno.


¿Cuáles son los otros beneficios del lemongrass para nuestra salud?


Se ha comentado en líneas anteriores que esta hierba es utilizada en la industria cosmética, siendo un activo perfecto para eliminar la caspa. Sin embargo, este problema en el fondo es de salud.



Combinar nuestro shampoo tradicional con aceite de lemongrass no solo le daría a nuestro pelo un bonito brillo, sino que tendríamos un cuero cabelludo presentable y sobre todo sano. ¡Pruébalo!


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+