Home » Salud » Cansancio visual por uso de la computadora

Cansancio visual por uso de la computadora

girl trying to read a book on couch over blue background

Con algunos cambios usted podrá trabajar frente a su computadora por más tiempo sin experimentar “fatiga visual”.  ¿Como? Utilizando los mismos recursos que su computadora le da.

Uno de los problemas más frecuentes del trabajo  frente a una computadora es el tiempo que permanecen nuestros párpados en una posición incómoda. Si el monitor se encuentra la altura de los ojos o más alto, obliga al párpado a permanecer levantado y hace que el ojo no se encuentre bien lubricado por las lágrimas. Esto es fundamental para no sentir sequedad en los ojos. Si a esto se suma la atención que requiere nuestra actividad, que indirectamente incita a  que pestañeemos menos, la irritación ocular es casi segura.

Cómo evitar la irritación ocular

Si usted es de las personas que permanecen horas fijando la vista en una pantalla, entonces vea cuáles de estos consejos puede adoptar y así mejorar sus condiciones de trabajo.

Los párpados se cansan más cuando los ojos están más abiertos. Por lo tanto, coloque la pantalla  donde habitualmente tendría un libro para leer. Es decir que deba mirarla ligeramente hacia abajo. Esto puede lograrlo bajando al máximo su monitor, más áun, si puede, trate de “encajarlo” en su escritorio. En última instancia puede lograrlo elevando su silla.No es imprescindible el uso de artefactos colocados delante del monitor para disminuir su brillo.

Puede lograrlo simplemente disminuyéndolo con la perilla correspondiente. O, si usa anteojos, tenerlos con un proceso antirreflejos.

Tómese un tiempo en estudiar qué fondo de pantalla le es más cómodo. Este artículo, por ejemplo, lo escribo en WORD con un fondo verde oscuro y letras blancas que siento que me descansan mucho la vista.¿Padece usted de lo que los oftalmólogos denominamos un “vicio de refracción”? (o sea que necesita anteojos para ver mejor). Esto tiene algunas particularidades: Por ejemplo la distancia a que habitualmente se encuentra la pantalla no es “ni cerca ni lejos” por lo que puede necesitar anteojos específicamente para esa distancia.  Además tiene que comprobar usted mismo si enfoca la pantalla  POR EL CENTRO  de los cristales de sus anteojos ya que allí es donde reside la graduación correcta. Por razones de fabricación y a mayor graduación, peor es, la graduación se disloca hacia los costados de los cristales.Si usa bifocales progresivos notará que a veces requerirá una posición forzada de su cabeza para enfocar por el sector de mejor visión. Si trabaja todo el día con la computadora hágase confeccionar anteojos con la graduación ideal en “todo el cristal” y deje los bifocales para otras actividades.Un número importante de personas tienen pequeños astigmatismos que no requieren, para la vida común, el uso de anteojos, ya que no implica una diferencia apreciable.  Como el astigmatismo es un ligero defecto de la córnea que deforma las imágenes en un sentido, cuando vemos imágenes de computadora formada por puntos o píxeles, cada uno de éstos se verán algo alargados en el sentido del astigmatismo. Es por eso que para la computadora  es bueno usar anteojos, corrigiéndolo.

Tan real es este tipo de uso de anteojos que he visto monitores de computadora con un elemento  autoadhesivo para “colgar” allí los anteojos. Llevan un cartel que dice “no olvides pestañear”.

Qué hacer cuando sentimos cansancio visual

Mirar a una pantalla de computación no daña la vista. No hay ningún elemento ni radiación que vaya a afectar al usuario. Es como estar mirando una lamparita incandescente encendida.

Si usted atiende un negocio u oficina y solamente lee y escribe algunos e-mails, estos consejos son , también, para Ud.

Mire lejos por 3 minutos (descansa los músculos que fijan la mirada de cerca).Palmee con las manos en forma de cuenco alrededor de sus ojos (estimula la circulación).Respire hondo. La retina requiere de oxígeno para su funcionamiento.

Vía | revistabuenasalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+