Home » Salud » Causas del bruxismo

Causas del bruxismo

bruxismo Causas del bruxismo


Cuando nos referimos al bruxismo estamos hablando de una actividad anormal de los músculos implicados en la masticación. En ocasiones suele ser un problema vinculado con el estrés, suele presentarse en mujeres jóvenes ya que tienen una masticación más laxa.


Según se supo en una investigación reciente, no es posible luchar contra el apriete de los dientes, ya que suele hacerse de manera involuntaria, pero debemos ver que medidas podemos tomar ya que las consecuencias no son muy favorables.


bruxismo 2 Causas del bruxismo


El bruxismo puede causar un aparente desgaste dental y en muchos casos provocar la fractura de las piezas. Dentro de los síntomas podemos vivirlos en dos grandes grupos: neuromusculares (fatiga muscular e hipertrofia maseterina) y articulares (dolores, ruidos en las articulaciones).


Cuando empiezan a aparecer los primeros dolores es imprescindible acudir al médico para encontrar una solución al problema.


Según lo declarado por un profesional de la materia: “El desgaste dental acentuado en el bruxismo produce la pérdida de esmalte y la exposición de dentina al medio exterior. Estímulos mecánicos como el cepillado dental o térmicos (frío o caliente) desencadenan en estas situaciones la respuesta del dolor“.


Vía | mujeresconestilo.com

Hacer un comentario:

Tags: ,
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+