Home » Salud » Coenzima Q10, Benefíciate de sus Propiedades

Coenzima Q10, Benefíciate de sus Propiedades

"Coenzima Q10, Benefíciate de sus Propiedades"

La coenzima Q10 es un componente o encima producida por el hígado  que se encuentra en el cuerpo de forma natural, una vez que pasamos los 20 años, ésta va disminuyendo su presencia en el organismo.

Transitar periodos de estrés, cansancio, debilidad o fatiga crónica pueden deberse a la carencia de la coenzima Q10.

En general no la tenemos en cuenta, sin embargo es un ingrediente muy utilizado en diversos productos cosméticos, de los cuales se obtiene muy buenos resultados.

Las virtudes que posee no son pocas, algunas de ellas son:

Antioxidante, por lo que  son un gran aliado anti- envejecimiento, contribuye en  el tratamiento de afecciones cardíacas, Parkinson, problemas dentales, refuerza el sistema inmunitario, es altamente energizarte, activa el deseo por la actividad física, se utiliza para remitir la diabetes, presión alta,  colesterol, disminuye la  fatiga, ayuda en dietas,  en el cáncer de mama e incluso se lo incorpora en los tratamientos del VIH, y esclerosis múltiple, distrofia muscular, entre otros varios.

"Coenzima Q10, Benefíciate de sus Propiedades"

Como verás, su uso es múltiple y si bien no es fácil de encontrar en los alimentos, tampoco imposible. Con aumentar la ingestión de cierto grupo de ellos estaremos consumiendo  coenzima Q10, presente por ejemplo en las coles,  carne de  hígado, salmón, sardina, caballa y aceite de soja.

Es importante incrementarla a partir de los 20 años. En caso de que decidas hacerlo a través de cápsulas, cerciórate de que no han sido modificadas genéticamente (Pregunta en la farmacia o herbolario) y de que también sea una marca reconocida.

"Coenzima Q10, Benefíciate de sus Propiedades"

Imagen: coenzimaq10.es, alimentosparacurar.com, alimentacion-sana.com.ar

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+