Connect with us

Consejos

Combate los problemas más comunes de la depilación en el área del bikini

Depilación



No dejes que los efectos secundarios de la depilación (pelos enquistados, pequeños cortes, granitos y otros enemigos) te hagan cambiar los microshorts por baggie pants todo el verano: tres dermatólogos te dan las soluciones infalibles para fulminarlos. ¿Un plus? Los trucos para mantener la zona perfecta siempre y los utensilios más cool del momento. Bienvenida al manual de la experta aniquiladora del vello.


Piel enrojecida


Si una hora después del ritual depilatorio (no inmediatamente) empiezas a sentir picor y sensación de calor, toma medidas. Puede que estés teniendo una reacción alérgica al producto depilatorio en cuestión. Lo más probable es que no sea nada: “cualquier método de depilación supone una agresión importante para la piel, y las rojeces y sarpullidos son solo una consecuencia al ataque”, explica la Dra. María Segurado, asesora dermatológica de Nivea. Pero es mejor prevenir que curar. Lava inmediatamente la zona para eliminar cualquier partícula que pueda estar causando la alergia. “Para calmar la sensación de quemazón lo idea es aplicar frío, como compresas empapadas en agua congelada, hielos…”, comenta la Dra. María Teresa Gutierrez Salmerón, vocal de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (www.aedv.es). Si la molestia persiste, acude al médico, “quizá necesites una crema con hidrocortisona e incluso combinarla con antihistamínicos orales, aunque eso debe valorarlo el especialista según la intensidad de la reacción”, recomienda el Dr. Ordás, dermatólogo fundador de la Clínica Ordás (www.clinicaordas.com).


Pequeños rasguños


Las maquinillas resultan especialmente agresivas en la línea del bikini. “Para evitar cortes y otros problemas cutáneos, es aconsejable deslizar la maquinilla en la misma dirección del crecimiento del pelo”, afirma la Dra. Segurado. “Y en horizontal, desde el interior”, apuntan desde Wilkinson. Hazte con una maquinilla de cabezal flexible (se acoplan perfectamente a la línea del bikini) y que tenga bandas lubricantes para que se deslice mejor. Desinféctala con agua oxigenada cada vez que la utilices y nunca alargues su uso más allá de un mes o si la utilizas cada tres o cuatro días ponle fecha de caducidad al séptimo uso. notarás que ha llegado su hora porque necesitarás hacer más presión para que apure.


Granos picajosos


Suelen aparecer por irritación 24 horas después del momento de la depilación, justo antes de enfundarte tu nuevo microbiquini y disponerte a salir para ir a la playa: de lo más inoportuno. Estos antiestéticos bultitos rojos los producen casi todos los métodos de depilación. Una de las causas es la falta de hidratación. Según la Dra. Segurado “el efecto de la maquinilla y la cera sobre la piel es menos traumático si esta está bien hidratada”. Si llegado el momento tu piel parece la de un lagarto, aplica una buena capa de crema corporal y utilízala a modo de espuma de afeitar. Notarás la diferencia. Pero la sequedad no es la única culpable: evita las prendas ceñidas y los tejidos acrílicos (son más irritantes). Si puedes, deja que la piel respire el aire al menos dos horas después de depilar. Pero sea cual sea la causa, el procedimiento a seguir es el mismo: “aplica un poco de crema con ingredientes calmentes”, prosigue Ordás. El aloe vera o la camomila te irán genial y en un par de días habrán desaparecido.


Foliculitis


Da su cara en forma de granos grandes y se producen porque un nuevo vello, al crecer, no consigue romper la capa de células muertas que lo cubre y su folículo piloso (raíz) se infecta por la acción virulenta de los estafilococos (una bacteria que vive en nuestra piel). Para evitarlo, exfolia la zona de manera regular. “Las fórmulas con partículas finas y activos calmantes son perfectos para la línea biquini”, comenta la asesora de Nivea. Utilízalas una vez por semana siempre sobre la piel húmeda. Pero si ya es tarde, “lava la zona dos veces al día con una solución de peróxido de benzoyl al 5% para desenquistar el poro y aplica una crema antibiótica”, concluye el Dr. Ordás.


En búsqueda del método ideal para depilarte


Cremas, cuchillas, maquinillas eléctricas, bandas, mousses, geles… Seguro que has probado muchos de ellos. Analizamos pros y contras de los aniquilapelos más comunes.


Operación: cortar


Las cuchillas y cremas depilatorias se han reinventado para hacer de su uso algo fácil, rápido e incluso placentero. ¿Su estrategia? Hacer desaparecer el pelo visible mediante corte o desintegración, con un plus. Si eres de las que no se despegan de la maquinilla, jubila la antigua y hazte ya con una que incorpore bandas de gel emoliente: hace que la cuchilla se deslice más fácilmente y no necesites utilizar espuma. Si tienes pánico a los cortes, dale a las cremas depilatorias. ¿Te acuerdas del olor que desprendían las primeras? Ahora puedes conseguirlas con aromas florales. Un placer.


Plan de ataque: arrancar


Capaces de acabar con el pelo de un tirón, ceras, aparatos eléctricos y pinzas representan la solución ideal para aquellas que quieren disfrutar de una depilación duradera todo el verano. Pero no es oro todo lo que reluce… “Los sistemas que arrancan el pelo de raíz fomentan la infección de los folículos pilosos al no exfoliar”, comenta la Dra. María Segurado. Si no tienes buena circulación, olvídate de las ceras calientes. Opta por el gel, el roll-on o las bandas. ¿Propensa a los pelos enquistados? Hay nuevas depiladoras con cabezal exfoliante.


Misión: fulminar


Los expertos coinciden; el láser es el método más eficaz para olvidarse del pelo indeseado para siempre. ¿El pero? Son caros, no suelen ser aptos para las pieles más morenas y no resuelven la papeleta a las rezagadas, las que demandan una solución de aquí y ahora.


Vía | tuestetica.com

Continuar leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos

Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro

"Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro"

Se viene el verano y sin duda comenzamos con las prisas por bajar de peso, tonificar las piernas, dejar plano el abdomen y queremos lograr todo lo que no tuvimos en cuenta durante casi un año, en un mes.

Se puede pensar que es o no posible, sin embargo si tu problema es la falta de tonificación en las piernas, las tienes flácidas y con poca definición, hoy te traemos una solución exprés para que la ponga en práctica y recuperes la forma muy rápido, ¡Apúntate al plan! Y éste verano, presume de piernas.

Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro

El plan que te proponemos hoy ésta de última moda, ¿Te imaginas por qué? Claro, debido a la crisis, nadie quiere renunciar a trabajar su cuerpo, pero hay mucha gente que no puede permitirse una cuota en un gimnasio, así es que no te pierdas la rutina que te presentamos para tonificar tus piernas.

Pero recuerda, son 30 días ininterrumpidos, para lograr resultados rápidamente.

Si vives en un edificio que tiene escalera, genial serán tus aliadas, de lo contrario tendrás que salir a buscar un sitio dónde las haya.

"Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro"

Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro

El primer día tendrás que subir y bajarla (No deben ser menos de 50 escalones) 5 veces, con una frecuencia de 2 veces al día.

Al día siguiente, igual y cada 5 días aumentas 2 repeticiones más, es decir en el día número 6 tendrás que bajar y subir las escaleras con 50 escalones 7 veces, dos veces al día.

Cuando llegues al día numero 11 habrás de hacerlo 9 veces, dos al día y así, hasta llegar al día número 16.

A partir de ahí te mantendrás en subir y bajar escaleras de 50 escalones, 11 veces,  dos veces al día hasta llegar a los 30 días.

Es decir desde el día 16 ya no sumas más, simplemente continúas con 11 veces hasta el final.

Los primeros días tendrás agujetas, te dolerán las piernas, pero no desistas, en una forma conseguir lo que quieres, solo necesitas algo de tiempo y voluntad.

Antes de comenzar a subir escluseras, cada día, conviene que camines unos 10 minutos para no empezar en frío, también es recomendable que realices unos estiramientos al terminar, para evitar calambres o lesiones.

"Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro"

Piernas Tonificadas en 30 Días sin Gastar 1 Euro

Imagen: guiafitness.com, topworkoutsforwomen.com, www.feminis.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Continuar leyendo

Consejos

7 Tips para Dejar de Fumar que Funcionan

7 Tips  para Dejar de Fumar que Funcionan

Todos sabemos los problemas que causa el consumo de tabaco, si a eso agregamos lo desagradable que resulta que una mujer tenga olor a cigarrillo, los dientes amarillos y voz ronca o con afonía constante gracias a ésta adicción, tenemos motivos suficientes como para pensar en abandonarlo. SI tienes el perjudicial hábito de fumar y quieres dejarlo, no te pierdas lo que sigue, te contamos 7 Tips  para dejar de fumar que funcionan.

Dependiendo del tiempo que lleves fumando, puede ser más o menos difícil dejarlo. Aunque no se puede generalizar, ya que hay personas que tienen más facilidad que otras; sin embargo, es raro escuchar a alguien que diga que le ha resultado fácil hacerlo. Hay que ser consciente de que  es una adicción y que como tal,  intentar desterrar el hábito de un momento para otro puede implicar serios síntomas de abstinencia, hazlo de forma gradual y  apunta lo que viene…

"7 Tips  para Dejar de Fumar que Funcionan"

7 Tips para Dejar de Fumar que Funcionan

Reduce la cantidad de tabaco, poco a poco Si fumabas una caja por día, entonces baja primero a 15 unidades durante 5 días, luego durante otros 5 días, fuma solo 10 al día y sigue así hasta que puedas fumar solo en momentos clave, en los que te resulta muy difícil no encender un cigarrillo. Por ejemplo, luego de las comidas principales.

Si llegas a éste punto, ¡Felicitaciones! Tienes dos opciones mantenerte así, sin romper el trato contigo mismo nunca más, y fumar solo 2 o 3 cigarrillos al día, o por fin ir bajando la cantidad hasta solo fumar uno al día y entonces sí, romper con el hábito de fumar para siempre.

7 Tips Cortitos y efectivos para dejar de fumar

  1. Práctica, yoga, Tai-chi, meditación o cualquier práctica que te ayude a disminuir los niveles de ansiedad.

    "7 Tips  para Dejar de Fumar que Funcionan"

    7 Tips para Dejar de Fumar que Funcionan

  2. No bebas alcohol  ni refrescos, al menos hasta que logres dejarlo de forma definitiva, ya se sabe que junto al cigarrillo con una mala e incitante combinación.

    "7 Tips  para Dejar de Fumar que Funcionan"

    7 Tips para Dejar de Fumar que Funcionan

  3. No justifiques tu mal día o estrés encendiendo un cigarrillo, de hacerlo siempre encontrarás un motivo válido para no dejarlo.
  4. Prueba con cócteles sin alcohol o bebidas alimentos como snack, que contengan sal o bicarbonato de sodio. Tanto uno como el otro retrasan la eliminación de la nicotina, por lo que sentirás menor deseo de fumar.
  5. Consume cítricos en cantidad, además de aclararte los labios (se oscurecen por la nicotina y sustancias químicas), te ayudarán a eliminar toxinas.
  6. Cuidado con las juntas, si todos en tu círculo de amistades fuman, sé clara y explica que deseas dejarlo y colaboren para que no fracases en el intento.
  7. Mastica zanahorias, apio o jengibre, son ideales para eliminar la ansiedad además de naturales y nutritivas.

¿Has dejado de fumar?  ¡Cuéntanos como lo has hecho!

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Post by Veronik A. García

Continuar leyendo

Consejos

Consejos para adelgazar las piernas

reducir-piernas

Unas piernas firmes y bien contorneadas son uno de los puntos más atractivos de la silueta de una mujer. Por desgracia, la grasa parece sentir predilección por instalarse en esta zona, especialmente en los muslos, tanto en su cara interna como en su exterior, afectando también a glúteos y caderas.

Presumir de piernas bonitas no es tan difícil como crees. Con una dieta equilibrada y ejercicios específicos, practicados con constancia, podrás lucirlas esbeltas y tonificadas para, de cara al verano, apuntarte, sin complejos, a los shorts y minivestidos.

Dieta baja en grasas para reducir volumen en las piernas

Si quieres reducir volumen en tus piernas, una adecuada alimentación es clave. Reduce o elimina temporalmente la ingesta de grasas saturadas. Este cambio en tu dieta es muy importante, porque el hecho de reducir el consumo de grasas ayudará a que tus ejercicios resulten mucho más efectivos (tu organismo tendrá que “tirar” de las grasas acumuladas, ayudando a su movilización y a eliminarlas).

Toma más frutas y verduras e incrementa el consumo de líquidos (agua e infusiones). Así, eliminarás grasas y toxinas más fácilmente y evitarás la retención de líquidos, una de las principales causas de la “hinchazón” de determinados puntos de las extremidades inferiores.

Ejercicio aeróbico para reducir volumen en las piernas

Además de estos consejos, la actividad física es fundamental para que tus piernas recuperen firmeza y luzcan bonitas. Practica al menos tres veces en semana alguna actividad aeróbica. Bailar, correr (o andar a paso ligero), nadar o patinar son excelentes propuestas para mantenerte en forma, pasar un rato divertido y eliminar grasas del conjunto del organismo. Las actividades descritas requieren una especial participación de tus piernas, por lo que, son algunas de las más aconsejables para mantener glúteos como rocas y muslos libres de cúmulos grasos o celulitis. Algo tan simple (y a mano) como subir y bajar escaleras es uno de los mejores ejercicios posibles para conseguir unas piernas envidiables ¡Olvídate del ascensor!

Completa estas actividades con una sencilla tabla que puedes practicar en casa un par de veces por semana. Con los ejercicios que te proponemos, tus piernas estarán tonificadas reduciendo, además, volumen. Si tu objetivo es conseguir unas extremidades más estilizadas (¡ojo! sin ganar músculo), haz tus ejercicios con poco (o ningún) peso. El uso de las pesas intensifica el esfuerzo y hace que incrementes tu musculatura. Si quieres tonificar pero no muscular, incide en el número de repeticiones con un peso ligero.

Ejercicios especialmente indicados para reducir volumen en las piernas

1. Sentadillas. Las “cuclillas” de toda la vida son fantásticas para que tus piernas mejoren su aspecto en pocas semanas. De pie y con las piernas ligeramente separadas y los brazos estirados hacia adelante, dobla las rodillas y baja lentamente hasta casi tocar el suelo con los glúteos. Vuelve a subir y repite al menos 10 veces.

Tabla de ejercicios para reducir volumen en las piernas

2. Puntillas. Desde la misma posición inicial, ponte de puntillas. Aguanta sobre las puntas unos segundos y baja lentamente los talones sin que lleguen a tocar el suelo. Vuelve a elevarte y repite al menos 10 veces.

3. Zancadas. Desde la misma posición pero con las piernas juntas, adelanta una de ellas (da una zancada) al tiempo que la flexionas doblando la rodilla. Mantén la otra estirada y realiza unos suaves rebotes. Repite con la pierna contraria.

4. Elevaciones laterales. Colócate de perfil junto a una pared, apoyando la palma de tu mano derecha en ella. Estira el otro brazo (izquierdo) y eleva la pierna izquierda  intentando tocar la palma de la mano de ese brazo estirado con la punta de tus dedos. Repite 10 – 15 veces y haz de nuevo el ejercicio cambiando de lado.

5. Bicicleta. Tumbada boca arriba con las piernas estiradas, la espalda ligeramente elevada y sujetando con tus manos las caderas, eleva las piernas y haz el movimiento de pedalear (1 minuto hacia adelante y 1 en sentido inverso).

6. Tijeras. Con este ejercicio tonificas tus piernas y también trabajas los músculos abdominales. Tumbada boca arriba y con las piernas estiradas, eleva de forma alternativa una y otra sin que lleguen a tocar el suelo en el descenso. Controla la respiración haciendo entre 10 – 15 repeticiones.

Ejercicios para tonificar y reducir volumen en las piernas

7. Cara interna de los muslos. Es uno de los puntos más complicados donde la grasa tiende a concentrarse. Tumbada de manera lateral (perfil), apóyate en tu antebrazo y pasa la pierna derecha por delante de la izquierda con la rodilla flexionada. Desde esta posición, intenta elevar la pierna que tienes estirada. Sube y baja 10 veces sin llegar a tocar el suelo. Repite el ejercicio con la pierna contraria.

Con una dieta baja en grasas, un poco de deporte aeróbico y esta tabla 2-3 veces por semana (realizarla no te llevará más de 20 minutos), en pocas semanas, ¡presumirás de piernas!

Continuar leyendo

Popular