Home » General » Cómo recuperar la figura después de un embarazo

Cómo recuperar la figura después de un embarazo

como-recuperar-la-figura-despues-de-un-embarazo.jpg


Una vez que una mamá dio a luz a su bebé y todo salió bien, comienza la preocupación por recuperar la figura después del embarazo. Sin embargo, entre que tienen que cuidar a su pequeño, darle de mamar, bañarlo, mimarlo y hacerlo dormir, muchas madres creen que eso es imposible.


Si bien sabemos que ser mamá es una tarea full time, perfectamente puedes recuperar la figura que tenías antes del embarazo. Es cuestión de permitirte pequeños cambios en tu estilo de vida. Estos son algunos consejos que podrán ayudarte:


Sigue una alimentación saludable. Aumenta tu consumo de fibra y proteínas, que te ayudan a sentirte llena por más tiempo. Respeta las cuatro comidas diarias, y consume snacks saludables cada tres horas para mantener la glucosa en sangre en nivel parejo.


Date permiso para los “antojos”. Cuando te venga hambre repentina, procura calmarlo con snacks saludables, como una fruta, y no alimentos dulces o salados. De todos modos, beber tu helado favorito, comer chocolate o tus postres favoritos no está mal, siempre y cuando lo hagas con moderación. ¡Una dieta saludable es aquella sin prohibiciones!


Consume mucha agua. Procura beber aproximadamente ocho vasos de agua por día para mantenerte bien hidratada. El hambre y la sed están reguladas por la misma parte del cerebro: si estás bien hidratada, entonces no tendrás tanta hambre.


No escatimes en sueño. Tener un buen descanso es fundamental para recuperarte de un embarazo: si no duermes bien, te será difícil combatir el estrés y además, se libera una hormona llamada grelina, que es responsable de darnos apetito.


Amamantar. Dar de mamar es fundamental para la salud del bebé, para el vínculo entre madre e hijo y… ¿sabías que también te ayuda a adelgazar? Amamantar quema calorías.


Haz ejercicio. Llevar una vida físicamente activa es la clave para estar en forma. Poco a poco, retoma tu rutina de ejercicio o consulta a tu médico para que te recomiende ejercicios indicados para el post parto. Aprovecha para ejercitarte en casa cuando el pequeño esté durmiendo.


Vía | vivirsalud.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+