Home » Consejos » Cómo ser optimista

Cómo ser optimista

como-ser-optimista.jpg


Diariamente vemos cómo diversos sucesos a nuestro alrededor nos afectan hasta el punto de desanimarnos y cambiar nuestro modo de pensamiento hacia un punto más negativo. Sin embargo, la visión negativa de las cosas trae consecuencias no muy gratas a nuestra vida, si deseas cambiar tus pensamientos negativos para lograr salir adelante sigue leyendo, pues hoy hablaremos sobre cómo ser optimista.


Si tienes una actitud optimista, de una manera u otra siempre encontrarás la solución a tus problemas, pues no sufrirás bloqueos a la hora de sopesar las diversas alternativas que se te ofrezcan. Sigue los siguientes consejos sobre cómo ser optimista y comienza a disfrutar de una mejor calidad de vida:


- Deja a un lado el pensamiento de que el mundo está en tu contra, o que naciste con mala suerte.


- Saca de tu mente la frase que dice “todo lo que comienza mal termina mal”. Si bien sabemos que las experiencias del pasado nos marcan, también es cierto que no todas las situaciones son iguales; date la oportunidad de vivir nuevas situaciones sin pensar si vas a fallar o no, solo da lo mejor de ti.


- Visualízate como la causa principal de tu bienestar, y no como la consecuencia de las acciones de los demás.


- Utiliza afirmaciones tales como:

Todo es posible.Yo creo mis circunstancias.Siempre tengo opciones.

- Recuerda que la vida es corta, vive al máximo el presente.


Lo importante de ser optimista es ser balanceado, no quiere decir que no tengas derecho a sentirte triste o por el contrario tener que estar feliz todo el día. Más bien, la ventaja que te da el ser optimista es ampliar tu visión a las diversas posibilidades y tomar enseñanzas buenas de las malas experiencias.


Vía | vivirsalud.com

Hacer un comentario:

Tags:
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+