Home » Nutrición » Complejo B, vitaminas necesarias para nuestro organismo

Complejo B, vitaminas necesarias para nuestro organismo

Hablar del Complejo B es como hablar del significado de un conglomerado en la economía: conjunto de empresas dedicadas a diversos rubros que terminan en una exitosa fusión.


Una cápsula de este famoso complejo internacional contiene estas vitaminas: vitamina B1 o tiamina, vitamina B2 o riboflavina, vitamina B3 o niacina, vitamina B5 o ácido pantoténico, vitamina B6 o piridoxina, vitamina B7 o biotina, vitamina B9 o ácido fólico, vitamina B12 o cobalamina y colina.



El Complejo B sirve para asegurar el buen funcionamiento del sistema nervioso y para reducir los efectos nocivos del estrés. Sus vitaminas nos ayudan en el proceso del metabolismo de las grasas y proteínas, transformando los alimentos en energía.


También a mantener el aparato gastrointestinal. Pero al ser soluble al agua, nuestro organismo no almacena estos elementos, por lo que es necesario renovar su ingesta frecuentemente.


Sospecha que te faltan las vitaminas del grupo B si presentas algunos de estos síntomas físicos:

caída del pelo,despigmentación del cabello,acné,insomnio,falta de concentración,anemia,pérdida del apetito.

Como dijimos, el Complejo B es una concentración de diversas vitaminas que se interrelacionan. Estudios científicos concluyen que la combinación de estas resulta más poderosa. Por ejemplo, las vitaminas B1, B2 y B12 tienen propiedades analgésicas por separado, pero juntas demuestran mayor efectividad para el alivio del dolor.


A pesar de comer relativamente sano, puedes estar perdiendo estas vitaminas a través de la orina y no estar ingiriendo una buena cantidad. Algunos de los alimentos que contienen las vitaminas presentes en el Complejo B son el hígado, los lácteos, los huevos, las lentejas y frutos secos. Recuerda que la cocción de los vegetales debe ser mínima para conservar sus propiedades.



Sin embargo, los alimentos procesados no contienen todas estas B’ s y el consumo de grandes cantidades de azúcar tiene como consecuencia un fuerte gasto de vitaminas B en el proceso digestivo.


El exceso de alcohol, café o té, así como la toma de estrógenos en pastillas anticonceptivas, el tabaco, los barbitúricos o pastillas relajantes y antidepresivos, y el exceso de sudoración son agentes enemigos del Complejo B porque lo destruyen. Si consumes mucho alguno de estos productos o pierdes demasiado sudor, podrías tener un déficit de vitaminas y necesitar unas cápsulas de Complejo B.


Ciertas personas tienen a padecer de la deficiencia del Complejo B, sobre todo las embarazadas, las que se encuentran en periodo de lactancia, las vegetarianas, y aquellas que no llevan un ritmo de vida saludable como las que ingieren mucha azúcar, alcohol o tienen problemas de digestión a nivel de la absorción intestinal.


Al tomar Complejo B estarás previniendo y contrarrestando enfermedades cardiovasculares, diabetes, hígado graso, síndrome del túnel carpiano, migrañas, anomalías congénitas, demencia, ansiedad, depresión y la anemia.


Si quieres saber algo más específico sobre este suplemento vitamínico, consúltalo con tu médico. Toma tus cápsulas junto con una de tus comidas para evitar las posibles náuseas. No te preocupes si al ir al baño ves tu orina de un color muy amarillo, es normal.


Vía | lineayforma.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+