Home » Consejos » ¿Compras Compulsivas? Consejos para evitarlas.

¿Compras Compulsivas? Consejos para evitarlas.

"Compras compulsivas"

En el mundo del marketing y el negocio son todas estrategias, desde el lugar en que se elige la ubicación del producto, los colores, precios, publicidad etc. Un sin fin de elementos que nos llevan a la compra por impulso.

Sí, esa que muchas veces cuando llegamos a casa, nos preguntamos ¿Y para qué compré esto? Porque te das cuenta de que realmente no lo necesitas.

Este tipo de compras detrás de las que se esconden premeditadas acciones relacionadas con las emociones, necesidades y aspectos psicológicos, no son buenas consejeras para nuestra economía.

Un ejemplo son los aparatos de gimnasia y artículos relacionados con la imagen. Sobre todo aquellos que prometen un cuerpo o imagen diez sin esfuerzo y en poco tiempo, seguro que conoces a alguien que se ha comprado un aparato de estos, el cual ha utilizado dos veces y ahora es un trasto que adorna su piso.

¿Cómo podemos solucionarlo?

En el supermercado… Uno de los trucos para comprar sólo lo que necesitas es ir con una lista hecho a en casa y ceñirte a ella, otro tip es que vayas luego de haber comido, ya que de lo contrario tendrás hambre y encontrarás todo apetitosamente irresistible, con lo cual gastarás más.

Quédate con el dato…

En los comercios las estanterías tienen 3 niveles, en el más bajo se colocan los productos que se venden solos porque son necesarios, en el que tenemos a la altura de las manos están los que elegimos a través de la comparación y de acuerdo a lo que buscamos, son fáciles de coger.

Luego esta el nivel de los ojos, aquí es donde reside el peligro de la compra por impulso, ya que decidimos en funciona lo que “Vemos”, muchas veces si nos resulta atractivo, no nos detenemos a pensar y decidimos la compra al instante.

Otro truco que se utiliza en las tiendas, supermercados etc. Es la música que ponen de fondo, cuanto más ritmo tiene más rápido te vas, ahora cuando es tranquila y agradable tiendes a quedarte más tiempo.

Presta atención cuando los precios de las ofertas terminan en números como 5,7 y 9, está comprobado que psicológicamente nos atraen porque nos inducen a pensar que el producto vale menos de lo que en realidad queremos gastar.

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+