Home » General, Nutrición » Conoce los Alimentos que Ayudan a Dormir

Conoce los Alimentos que Ayudan a Dormir

"Conoce los alimentos que ayudan a dormir"

Cuando se duerme mal de forma repetitiva, todo el organismo se resiente, además de provocar mal humor también pueden bajar las defensas. Sea por preocupaciones, porque sufres de insomnio, por estrés o alguna otra causa, es muy desagradable y desgastante no dormir bien por la noche. Por eso hoy te proponemos “Conoce los alimentos que ayudan a dormir”.

El pescado es un gran aliado para la inducción al sueño, sobre todo el salmón y el atún ya que favorecen la secreción de la hormona melatonina, responsable del sueño, gracias a su  contenido en vitamina B6.

Comer algunas almendras antes de ir a dormir también ayuda, su composición rica en magnesio favorece el sueño.

Él te verde es un inductor de sueño, así como la melisa, la tila o la pasiflora.

"Conoce los alimentos que ayudan a dormir"

Conoce los alimentos que ayudan a dormir

Contrariamente a lo que muchos creen, comer plátano por la noche, no resulta pesado y si tienes problemas para dormir es ideal, ya que su alto contenido en magnesio y potasio, hace que los músculos se distiendan provocando una sensación de mayor relajación.

La avena es un alimento  ideal para conciliar el sueño, debido a que tiene calcio, magnesio, fósforo, silicio y potasio.

Huevo duro, arroz de jazmín y col rizada, también son alimentos que harán que duermas mejor. Procura siempre comerlos por la noche en cantidad moderada.

"Conoce los alimentos que ayudan a dormir"

Conoce los alimentos que ayudan a dormir

Terminar la cena y beber una infusión con algunas de las hierbas antes recomendadas también podrá ayudarte a que duermas  de forma reparadora; busca actividades físicas relajantes para hacer a última hora de la tarde, como yoga o Pilates y termina tu día con un baño de inmersión o ducha caliente, siempre que puedas hasta que tu sueño se regularice.

En caso de que el problema persista en el tiempo, deberás consultar a un médico ya que como mencionamos al inicio el post, puede  repercutir en tu salud.

¿Sufre de insomnio? ¡Cuéntanos como lo tratas!

 

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Post by Veronik A. García

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+