Home » General, Salud » Conoce los Beneficios del Café para Tu Salud

Conoce los Beneficios del Café para Tu Salud

Conoce los Beneficios del Café para Tu Salud

Un estudio realizado por el “New England Journal of Medicine”, afirma que los consumidores habituales de café reducen el riesgo de muerte prematura en un 16%, si bien hay que tener en cuenta que en exceso puede provocar adicción a la cafeína y estrés. Conoce los beneficios del café para tu salud (siempre y cuando excluyas  la nata y el azúcar).

De similar forma en hombres y mujeres, el hecho de beber 4 tazas de café por día reduce en un 25% la posibilidad de padecer cálculos biliares.

Las mujeres que toman una media de 4 tazas de café por día también se benefician de entrar dentro del 20% que sería menos propensa a pasar por una depresión. (Según Archives of Internal Medicine).

¿Quieres una memoria de elefante? Toma café

Si, la Sociedad Radiológica de América del Norte,  confirma que bebiendo tan solo 2 tazas de café con cafeína por día, tiene la propiedad de incrementar  la memoria a corto plazo, así como los  tiempos de reacción.

"Conoce los Beneficios del Café para Tu Salud"

Disminuye un 50% el riesgo de contraer diabetes tipo 2, para ello se deben consumir una cantidad igual o superior a 4 tazas diarias.

Reduce  la posibilidad de sufrir un  cáncer de mama en un 20% quienes beban 5 o más tazas de café diarias y posean receptores estrogénicos negativos; también contribuiría a disminuir el contraer cáncer de endometrio,  próstata, de hígado y aquellos derivados de la obesidad.

¡Bebe café para  perder kilos!

La cafeína acelera el metabolismo, ¡Pónte guapa!, según estudios realizados   los granos de café verde son efectivos para conseguir pérdida de peso. Sin embargo, se cree que  no es producto de su contenido de  cafeína, sino que se debe  al ácido clorogénico,  gracias a que reduciría la absorción de glucosa.

En un 25% se reducen las probabilidades de padecer la enfermedad de Parkinson, gracias al consumo de cafeína. (Según Journal of the American Medical Association)

Es sabido que el café contiene propiedades antioxidantes, lo que no sabe todo el mundo es que posee más cantidad que muchas de las verduras y frutas.

Reduce en un 60% el riesgo de sufrir gota en hombres mayores de 40 años, bebiendo 6 tazas de café al día.

"Conoce los Beneficios del Café para Tu Salud"

¿Qué piensas del hábito de beber café? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

 

Publicado por VeronikSoy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+