Home » Consejos » Consejos para evitar las varices

Consejos para evitar las varices

Consejos para evitar las varices. Principalmente en verano el calor tiene un efecto vasodilatador sobre las venas, lo que provoca pesadez, calambres, hinchazón y cansancio, por lo que es importante tener en cuenta ciertos aspectos, para evitar las varices.


Es muy importante no exponer laspiernasal sol o al calor calor durante tiempo prolongado, por lo que es importante que cuando acudas a la playa uses pareos, para evitar que el sol incida directamente sobre las piernas, así como dar paseos cortos y no permanecer durante mucho tiempo quietos al sol.

Para activar la circulación,  la mejor solución  son las duchas de agua fría, alternando los chorros fríos y de agua templada, nunca caliente y los masajes con geles fríos, desde el pie hacia el muslo, realizando masajes durante varios minutos. En algún momento del día, se recomienda realizar ejercicios con las piernas alzadas o descansar laspiernasmanteniéndolas elevadas.


Se aconseja mantener una buena hidratación, bebiendo dos litros de agua al día y una dieta rica en rica en fibras y verduras, evitará la retención de líquidos y facilitar la circulación.  Es importante comer con poca sal, moderar los condimentos y evitar los  fritos y picantes.


Vía | nutricion.pro

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+