Home » Nutrición » Consejos para ganar peso

Consejos para ganar peso


Consejos para ganar peso. El aumento de calorías puede ser recomendado para personas que tienen bajo peso, los deportistas que quieren aumentar de peso para mejorar el rendimiento o aquellos cuyas necesidades calóricas se deben incrementar debido a un mal estado de salud.


El bajo peso puede ser causado por la herencia, una enfermedad grave, no comer lo suficiente, o una combinación de ejercicio intenso en curso y calorías insuficientes en la dieta. La depresión severa también puede afectar el apetito, resultando en la pérdida de peso.

Para el aumento de peso corporal el número de calorías que se consumen en la dieta debe ser superior al número de calorías que el cuerpo necesita para mantener su peso actual. Los problemas médicos, tales como la depresión o los trastornos alimenticios se deben abordar y en curso de tratamiento antes de que el aumento de peso se produzca.


Las consideraciones nutricionales de una dieta saludable aún se aplican cuando se desea subir de peso. El objetivo es aumentar el número de calorías en la dieta.  Elija productos lácteos, carnes, pescado, aves, huevos, legumbres,frutossecos, frutas, verduras,cerealesintegrales, panes, arroz y pasta.


Un aumento de al menos 500 a 1000 calorías al día promoverá un aumento de hasta 1 kilo de peso por semana. Se necesita un extra de 3.500 calorías para obtener ½ kilo de peso corporal. Para ello tomar en cuenta estas sugerencias:


* Comer comidas más pequeñas pero más frecuentes
* Llénese de alimentos, no de bebidas
* La hora de comer debe ser agradable – establecer una mesa atractiva, escuchar música relajante
* Realizar ejercicios regularmente
* Reúnase con amigos o vecinos para compartir las tareas de cocina
* Tenga bocadillos nutritivos a mano
* Use sustitutos para aumentar las calorías, pruebe a añadir la leche en polvo a la leche fluida, sopas o puré de papas
* Realice desayunos y meriendas abundantes pero saludables


Vía | nutricion.pro

Hacer un comentario:

Tags: ,
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+