Home » Consejos » Consejos para la hora de dormir

Consejos para la hora de dormir


El sueño es un tema complicado, ya que para poder tener una vida saludable necesitamos mantener un ritmo de sueño, el cual a veces es dificultoso debido a los estilos de vida modernos. Lo que propondré en este artículo son algunos consejos para poder conciliar mejor el sueño, y por lo tanto poder descansar más y mejor.


Empezaremos por las luces: cuando dejas las luces encendidas por la noche, la producción natural de melatonina (el químico que hace que te den ganas de dormir) es bloqueada. Una buena alternativa es utilizar velas en las últimas horas del día para ayudar a la producción de este químico. Otro aspecto importante es la cama en la que dormirás. Intenta no cambiar la ropa de cama demasiado seguido, ya que nos acostumbramos a un cierto tipo y esto nos ayuda a dormir mejor.

En el aspecto de la alimentación puedes tomar té de manzanilla para ayudar a calmarte o comer pavo, que contiene un aminoácido en particular que ayuda a hacerte sentir con sueño.


Otra recomendación es meditar y respirar profundo. Estas dos actividades combinadas son muy buenas para relajar tu mente y poder llevarte a un estado de sueño más profundo. En este mismo plano puedo comentar también que no esperes volver del gimnasio o del trabajo y querer dormir instantáneamente, simplemente no podrás. Será mejor que intentes relajarte tomando un baño caliente, que ayuda a relajar todos los músculos tensos de tu cuerpo.


Otro modo de relajarte luego de alguna actividad puede ser leer un libro, escuchar un poco de música tranquila o dar una caminata de no más de 10 minutos.


Siguiendo estos consejos deberías poder mejorar de gran modo tu calidad de sueño, el rendimiento del mismo y la facilidad de llegar a un estado de relajación.


Vía | vivirsalud.com

Hacer un comentario:

Tags: ,
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+