Home » Belleza, Cabello, Consejos, General » Consejos y trucos para teñir el pelo en casa

Consejos y trucos para teñir el pelo en casa

Pintar el pelo

¿Eres parte del 37 por ciento de mujeres que se tiñe el pelo en casa? Cada vez son más las que lo hacen solas o que le piden a su colorista consejos para evitar esas costosas citas. Te damos una guía hecha por los mejores expertos de la industria (es decir, lo que no te dicen en la caja de tintura).

Antes de comenzar

Humecta tu cabello. El color se fija en el pelo sano e hidratado, por eso los productos hidratantes deben de ser parte de tu régimen regular, dice el colorista de New York Louis Licari, quien trabaja con Susan Sarandon.

Aplícalo primero en una mecha. Para asegurarte de haber elegido el color adecuado, pruébalo antes de ponértelo en toda la cabeza, dice la colorista de New York Sharon Dorram, de Sharon Dorram Color en Sally Hershberger, que tiene clientes famosas como Reese Witherspoon. La forma más fácil de hacerlo es tomando un mechón de pelo de encima de la oreja (en donde no se note) y dejando que actúe durante 15 minutos. Checa los resultados bajo la luz natural.

Protege tu piel. Como algunos tintes pueden irritar o manchar la piel, los coloristas coinciden en que es bueno poner vaselina alrededor del nacimiento del pelo, usando el dedo o un hisopo, antes de aplicar el color.

Conoce tu tono. Es mejor elegir un color que no sea más de uno o dos tonos más claro u oscuro que tu color natural, ya que los cambios radicales pueden ser caros y difíciles de arreglar, dice Dorram. “Un mal tinte puede hacer que un colorista tarde de dos a tres citas en corregirlo”. Cuando no sepas cuál escoger, decídete por un tono más claro, porque siempre es más fácil oscurecerlo gradualmente si no te gusta, sugiere el colorista Christopher John del Salón en New York, quien tiene como clientas regulares a Madonna y Elizabeth Hurley.

Lo que necesitarás

Crea un kit. “Si piensas pintarte el pelo en casa, haz un kit y déjalo en tu baño”, dice la colorista Kim Vo, quien es responsable de la cabellera de Kate Hudson. Asegúrate de incluir una vieja camisa de botones (para que no tengas que pasar nada por tu cabeza), un cronómetro de cocina, vaselina, hisopos, guantes de látex, algunas toallas que no te importe manchar y cajas de tinte.

Usa lo que emplean los profesionales. Los mejores instrumentos son los que ellos utilizan, por lo que debes visitar tu tienda de productos de belleza local para comprar una botella aplicadora con punta sesgada y una brocha para tinte con cerdas cortas y duras para teñir cada capa de pelo, dice el colorista de Beverly Hills Umberto Savone, quien trabaja con Selma Blair.

Abastécete de tinte. No querrás quedarte sin producto a medio proceso; de otro modo, tendrás un color parchado. “Si esto te sucede, habrá problemas”, dice Dorram. Para el pelo hasta los hombros o más largo, asegúrate de tener por lo menos dos o tres cajas.

Lo que puedes lograr fácilmente

Resplandor intenso. Lo más sencillo que puedes hacer para mejorar un color que se ha deslavado, es utilizar un glaseado. Prueba una dosis diaria de tres minutos, para mejorar el brillo y el lustre del pelo.

Color dimensional. La gran diferencia entre un tinte de farmacia y uno de salón es que el colorista profesional mezcla tonos para darle profundidad a tu pelo, dice Aura Fridman, quien tiñe la cabellera de Lady Gaga. “Tu color siempre debe ser medio tono más claro en el nacimiento del pelo y más oscuro hacia la parte trasera”, agrega C. John. ¿Cómo puedes lograrlo? Compra dos tonos diferentes (tu color natural y uno un poco más claro) y mezcla una cucharadita de cada uno para aplicarlo en media pulgada alrededor de tu cara para darle más brillo. Luego, usa tu verdadero tono en el resto del pelo para darle dimensión.

Efecto sombra. Estrellas como Jessica Biel y Drew Barrymore han hecho que las raíces oscuras con puntas más claras se conviertan en un look de moda, y lo mejor es que es muy fácil lograrlo en el hogar. Compra un kit casero que sea tres tonos más claro que tu color natural y aplícalo con un cepillo en las últimas pulgadas de tus puntas, dice Vo. Si quieres que el color sea más claro, envuelve las puntas en papel plástico mientras se revela. Para mayor intensidad, haz el proceso en papel aluminio.

Lo que hay que dejar para el salón de belleza

Las transformaciones más grandes. Si tienes pensado hacer un cambio drástico (es decir, tres o más tonos más oscuro o claro que tu color natural, o si vas a cambiarlo por completo), acude al salón. “Un tinte casero debe utilizarse para mantener el color que fue diseñado para ti por un colorista, no para cambios radicales”, aconseja Dorram.

Mejor invierte en una visita al salón para una sesión de color y asesoría, y aprovecha para aprender a mantener tu look adecuadamente. Y recuerda, sé honesta con tu colorista acerca de tu presupuesto. Ella o él siempre va a preferir que salgas de ahí contenta y no llorando por el tarjetazo.

Luces. Los coloristas no aconsejan que las hagas tú misma, ya que es muy difícil ponerlas y puedes terminar luciendo como una cebra. Pero si lo quieres intentar, sólo hazlo en el área alrededor de tu cara, en donde puedes ver y controlar el color dice C. John.

Evita los errores de principiante al teñirte

No te laves el pelo. Poner tinte sobre el pelo recién lavado es la mejor manera para que se irrite el cuero cabelludo, por eso espera un día después de haberlo lavado para aplicarte el tinte. Si te quedan algunos residuos de productos de estilizado (que puede favorecer a que el color no quede parejo) lava tu cuero cabelludo sin frotar fuertemente, recomienda C. John.

Cubre las canas adecuadamente. Cuando sean recientes, ten en mente que no debes aplicar el color más allá del nuevo crecimiento (en especial en los tonos más oscuros). Empalmar tu color provoca que te salgan horribles bandas alrededor de la cara, lo que crea sombras que pueden aumentar tu edad.

Siempre utiliza productos para pelo teñido. Sin importar que gastes poco o mucho en el tinte, es vital que lo protejas con productos de calidad para mantenerlo vibrante por mucho más tiempo.

Más secretos de color…

• Mézclalo: “Si tienes canas necias difíciles de cubrir, utiliza dos onzas de color y una y media de revelador en lugar de cantidades iguales. De esta forma, se van a depositar más pigmentos y las canas se cubrirán mejor. Y recuerda que siempre debes mezclar el tinte y el revelador en un recipiente de vidrio o de plástico, ya que el metal reacciona con el color”, dice Kelly Van Gogh.

• Considera la forma de tu cara. “Si es alargada, aplica un tono más claro a los lados de tu cara y un tono más oscuro arriba para crear una ilusión de relleno. Haz lo opuesto si la tienes ancha o redonda, para hacerla lucir más alargada”, dice Louis Licari.

• Vista tu cocina. “Las pelirrojas que buscan una forma fácil de enriquecer su melena deben probar, una vez a la semana, empapar su pelo en jugo de tomate durante dos minutos después del shampoo. Es una fabulosa manera de manchar la cutícula y regresar los pigmentos al pelo. Para otros tonos de pelo, los enjuagues con gotas de limón son fabulosos entre sesiones de teñido para mantener el pelo brillante y con vida. El vodka da vida a tu color y limpia los depósitos de mineral de tu pelo, y el jugo de limón agrega luminosidad. Prueba exprimiendo medio limón en cuatro onzas de vodka y aplícatelo en el pelo limpio y húmedo durante tres minutos”, dice Kim Vo.

via: tuestetica.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+