Home » Estética » Cosméticos, maquillaje y retoques para seducir con la mirada

Cosméticos, maquillaje y retoques para seducir con la mirada

Mirada

Los hombres dicen que los ojos son una de las partes de la mujer en la que primero se fijan, y la que más valoran. Y aunque en algunos casos no sea del todo cierto, te decimos lo que los expertos recomiendan para cuidarlos, maquillarlos y hacerlos irresistibles. ¿Un plus? Intervenciones y tratamientos en cabina para frenar el paso del tiempo. Sólo aptas para mayores de treinta.

Cuidados

Consigue una piel nutrida y descansada con estos cinco pasos.

Maquillaje paso a paso

1. Desmaquillante: Se trata de preparar la piel para que absorba los activos que vamos a darle a continuación. empapa dos discos de algodón en un desmaquillante de ojos. Frota suavemente de arriba a abajo, peinando las pestañas, y luego en dirección contraria.

2. Sérum: Aporta activos específicos a problemas particulares. Aplica cuatro gotas en los puntos de energía situados alrededor de la cuenca de los ojos (mira la foto) y haz que penetre con una ligera presión.

3. Contorno: Su fin es hidratar, nutrir y reactivar la circulación para suavizar ojeras y bolsas y tensar la piel. Para optimizar sus efectos extiéndelo haciendo movimientos de olas, desde el lagrimal hasta la sien.

4. Mascarilla: La diferencia con los productos anteriores radica en su rica textura y composición: los ingredientes se liberan lentamente y durante más tiempo. Haz un parche con el producto y déjalo cinco minutos. Masajea lo que quede hasta su absorción.

5. Otra vez sérum: Termina dando un extra de frescor aplicando otras cuatro gotitas de sérum y haciendo que tu piel las absorba completamente con un tecleteo suave.

Make up

Maquillaje paso a paso

Es el turno de los efectos especiales. Iluminador, eyeliner, sombras, máscara y algunos trucos de make up.

1. Iluminador: Utiliza un producto dos en uno (que también sea corrector) para perfeccionar y aportar pigmentos que reflejen la luz. Aplícalo en las ojeras y bajo el arco de las cejas.

2. Eyeliner: Remarca el nacimiento de las pestañas haciendo que parezcan más oscuras y espesas. Repite la operación después de poner las sombras para dar profundidad.

3. Sombras claras: Se utilizan para esculpir y definir volúmenes. Exiende una en tono nude por el párpado superior hasta las cejas. Y beige en el móvil.

4. Sombra oscura: Úsala para dar intensidad. Dibuja una U tumbada, a lo largo de las pestañas y rodeando el párpado móvil. Para un efecto más dramático, aplícala también bajo las pestañas inferiores.

5. Máscara: Peina las pestañas por debajo y por encima, desde la parte interior del ojo hasta la exterior. E insiste en el rabillo.

Cirugía

Nuevas técnicas mínimamente invasivas y muy eficaces contra el envejecimiento orbicular.

“Un exceso en la piel del párpado y las bolsas dan un aspecto fatigado y envejecido”, asegura el Dr. Martín del Yerro. Y los estudios lo corroboran. Es, junto a la falta de tono y luminosidad de la piel, el signo que más envejece y preocupa a las mujeres. Las nuevas blefaroplastias (cirugía correctora de párpados) ahora se convierten en cirugías mini y 360º. Rejuvenece la mirada teniendo en cuenta todas sus estructuras (el ojo, la musculatura que lo rodea, los ligamentos, la piel y la grasa), y atacan los problemas desde el interior o aprovechando los pliegues de la piel para camuflar las cicatrices. Si es necesario, incluyen una cantoplastia (remodelación del rabillo).

Aparatología

¿Una alternativa a la cirugía para corregir bolsas, ojeras y laxitud de la piel? Si, al fin llega un aparato que se puede aplicar directamente en los párpados y funciona.

Por fin llega al mercado un aparato de radiofrecuencia que, gracias a su cabezal especialmente diseñado para la zona orbicular, puede aplicarse directamente sobre los párpados. ¡Incluido el móvil superior! Se llama Thermage CPT, es la versión remasterizada del exitoso Thermage. La innovación no sólo es el tip (cabezal) específico para ojos, sino que emite calor a las capas más profundas de la piel que sus antecesores, consiguiendo contraerla al estimular la creación de colágeno y elastina nuevos. El párpado caído gana unos milímetros a la gravedad. Comprobado. Tras adormilar la pupila con gotas anestésicas colocan unas lentillas opacas que protegen el iris de la radiación. Unos cuatrocientos disparos por ojo (completamente indoloros gracias a la emisión de gas frío) obran la magia. El efecto dura unos tres años.

Con agujas

Los rellenos a base de ácido hialurónico y las sustancias reafirmantes retensan la piel, recolocan las cejas en su sitio y atenúan las ojeras. ¿Lo último? Hacerlo con un sólo pinchazo por ojo.

El Dr. Moisés Amselem ha ideado una técnica por la que introduce una cánula bajo la piel que va depositando los rellenos, productos hidratantes o reafirmantes allá por donde pasa. Para la frente utiliza la técnica de Lifting frontal en Imagen de Sol Radiante, porque imita el dibujo de los rayos del sol. De esa manera distribuye ácido hialurónico (Restylane) por toda la frente desde una mínima incisión (que hace con una aguja) en la cola de cada ceja. Atenúa las arrugas evitando o retrasando el uso de toxina botulínica, le devuelve la consistencia a la piel y por ende, hace que soporte más firmemente el peso de las cejas y los párpados. Para las ojeras utiliza la misma técnica (una sola entrada de la aguja) y el mismo producto, Restylane, para crear depósitos bajo la dermis que, además de hidratar a corto y medio plazo, proyecten la piel haciendo que las hendiduras típicas de las ojeras se igualen con el nivel de los pómulos.

Las otras máscaras

Unas pestañas largas y espesas quitan años de encima. Existen fórmulas que nutren e incluso hacen que crezcan más. Pero no todas son iguales.

Cuidado, una cosa es que nutran la fibra, aporten alimento al bulbo piloso de las pestañas o las fortalezcan ayudando a que no se caigan y se vean fuertes y lustrosas. Pero otra cosa muy distinta es que realmente las haga crecer. Si esta es tu necesidad, busca aquellos productos que lleven en su composición algún derivado de las prostaglandinas, como el MDM. Descubierto por accidente (como la mayoría de las genialidades del mundo) al observas que los pacientes con glaucoma que eran tratados con un medicamento que incluía estos activos tenían unas pestañas inusualmente espesas y largas. En Estados Unidos se dispensa con receta médica. En Europa lo puedes encontrar en pocos pero selectos sérums.

Con hilos

Es una solución rápida y semipermanente aunque con algunos detractores…

Consiste en introducir unos hilos de material biocompatible (el cuerpo no los rechaza) y reabsorbible bajo la piel. Estos hilos tienen una especie de ganchos que, al retraer el hilo, se anclan en la dermis traccionándola hacia donde queremos recolocarla. El Dr. Miguel de la Peña, de la clínica Diego de León los utiliza para elevar las cejas pero también para subir los glúteos, estrechar la nariz y hacer un pseudo lifting facial y de cuello. Es, según sus pacientes, indoloro, y puedes reincorporarte a tu rutina de manera inmediata. Pero, ojo; según Ezequiel Rodríguez, Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y el Dr. Antonio Tapia (uno de los más reputados cirujanos del país) hay que tener en cuenta que sólo tratan la superficie de la piel pudiendo producir abultamientos y asimetrías. Confía sólo en profesionales y asesórate en www.secpre.org.

Vía | tuestetica.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+