Home » Salud » Cuida tu riñón

Cuida tu riñón

Cada año aproximadamente 210 mil personas a nivel mundial son diagnosticadas con cáncer de riñón. En edades tempranas este padecimiento no produce dolor, normalmente se detecta por estudios de otras causas.

Si se presenta algún síntoma como dolor constante en uno de los costados o la aparición de sangre en la orina, acude a tú médico.

En marco del día Mundial del Riñón que se celebra hoy 10 de marzo, te presentamos aquí algunas recomendaciones para su cuidado:

Realizar actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades del riñón: camina, corre o práctica ciclismo al menos 20 minutos al día 3 veces por semana y toma por lo menos 6 vasos de agua al día.Come sano y revisa tu peso regularmente. Si eres hombre tu cintura debe medir menos de 90cms y si eres mujer menos de 80cms.Reduce el consumo de sal, media cucharadita es la cantidad máxima sugerida al día.Dejar de fumar. Esta práctica incrementa el riesgo de cáncer de riñón en un 50%.No te auto-mediques. El uso indiscriminado de analgésicos  pone en riesgo tu salud.

Vía | saludvital.com.mx

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+