Home » General » Cuida tus piernas para tenerlas delgadas, firmes y sin celulitis

Cuida tus piernas para tenerlas delgadas, firmes y sin celulitis

Presume tus piernas



Los shorts, minivestidos, la tendencia de ir sin medias y las plataformas han disparado la fiebre por enseñar las piernas. Más bonitas y sexys, como nos gusta lucirlas con los bikinis de temporada. Estos son los tratamientos cosméticos que mejor funcionan.


A estas alturas de la temporada no hay tiempo de que el ejercicio o los tratamientos estéticos surtan efecto, pero hay masajes, buenas costumbres, cuidados cosméticos… que actúan rápido y te ayudarán a lucirlas estupendas con shorts o bikini.


Está más que demostrado: simplemente, una piel más lisa, hidratada y con un suave bronceado, disimula la celulitis. ¡Con efecto inmediato!


Hidratación extra… Durante el verano, el calor no solo acentúa la pesadez y la mala circulación sino que el sol activa el mecanismo de defensa natural de la piel que hace que engrose su capa córnea, volviéndola más áspera y menos atractiva. Así que para devolverle todo su esplendor, exfóliala dos o tres veces por semana y prueba esta consejo de la esteticista Concha Vela: “Aplica una capa gruesa de crema nutritiva y envuélvelas, por lo menos hasta la rodilla, con papel film de plástico durante media hora. No es broma: el efecto oclusivo multiplica la hidratación”.


Consejos para que el calor no afecte tus piernas:


“El calor tiene un efecto vasodilatador sobre las venas. Lo que puede provocar pesadez, calambres, hormigueos o hinchazón, sobre todo a mujeres con problemas de circulación”, a?rman los doctores Lisbona y Puncernau, de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon, en Barcelona. Este es su plan antipesadez:


• Agua fría y geles. “Para los días más calurosos, la mejor solución es una ducha de agua fría, alternada con chorros de agua tibia. Después, realiza un masaje desde el pie hacia el muslo para hidratar y calmar. Hazlo un par de veces al día, con un gel de aloe vera (guárdalo en el freezer).”


• Muévete y elévalas. “Evita permanecer de pie o sentada con las piernas bajas por tiempos prolongados. Busca cualquier excusa para levantarte y estirar las piernas o cambiar de postura y dar cortos paseos. Descansa con las piernas elevadas y haz ejercicios con ellas alzadas.”


• ¡Hidrátate! “Beber dos litros de agua al día y una dieta rica en fibras y verduras es otro de los secretos para evitar la retención de líquidos y facilitar la circulación. Procura cocinar con poca sal y modera condimentos, especias, fritos o picantes.”


• Huye del exceso de sol. “No expongas las piernas al sol u otro foco de calor durante mucho tiempo. Utiliza pareos, faldas largas de lino o tejidos frescos y ligeros.” Y por supuesto, utiliza protector solar, que debes aplicar sin olvidarte ningún rincón ni pliegue.


• Ejercicios en el agua. “Una de las mejores formas de aprovechar los días de playa es pasear por la orilla con las piernas dentro del agua. Ve parando y ejercitando las piernas, poniéndote de puntillas repetidas veces y al contrario, apoyando los talones y elevando el antepié, para mantenerlas en forma y ayudar a estimular la circulación.”


¿Maquillaje para las piernas? Pruébalo te encantará


Puedes camuflar imperfecciones o proporcionarles un acabado más atractivo. Elige: Para tapar cicatrices, varices, arañas vasculares o cualquier imperfección aplica un fondo de maquillaje corporal.


El efecto “medias” embellece y les proporciona un suave acabado satinado y uniforme.


¿Quieres que brillen? Las texturas en aceite, con acabado irisado, oro o bronce, iluminan y potencian el bronceado.


No sin tacones


No renuncies a ellos para ver tus piernas y tu silueta más esbeltas. Pero toma precauciones. Muchas mujeres aseguran tener problemas en los pies por culpa de los taconazos, que acaban en durezas, dedos en martillo, callos… Estas son las medidas y sus efectos en los pies:


2 cm de tacón incrementan la presión sobre la planta un 28%.
8 cm de altura supone un 72% más de presión.
12 cm de tacón aumenta un 90% la presión sobre la planta y dedos.


¿Mejor calzar plataformas? “El peso está algo más compensado”, explica el podólogo Rafael Cerro. ¿Y bailarinas? “Al no tener nada de tacón sobrecargan la zona interior de la corva y no son lo más saludable.” conclusión: el tamaño ideal de tacón es de 5 cm, pero ¿quién piensa renunciar a sus stilettos para la noche?


Trucos para estilizar tus piernas


Aplica las claves del maquillaje corrector para mejorar los puntos débiles de las piernas. Toma nota:


Dibuja una línea brillante a lo largo de la espinilla, del tobillo hasta la rodilla, para que las piernas parezcan más largas y delgadas. Utiliza un stick iluminador o extiende una pequeña cantidad de vaselina justo sobre el centro.


Afina los tobillos con polvos de sol. Aplícalos en los laterales del hueso de la parte trasera del tobillo e ilumina la parte central con un tono nacarado más claro.


Remodela las rodillas con juegos de luces y sombras. Se trata de trabajar los volúmenes para disimular los acúmulos de grasa de la cara interna y el antiestético pliegue que se forma sobre ellas como consecuencia de la flacidez: “Aplica polvos de sol en la cara interna (también puedes poner un toque en la zona lateral) para “adelgazar” la rodilla. Utiliza una brocha gruesa.


En el pliegue, pon primero un toque de corrector en crema, muy difuminado y encima, polvos translúcidos.


Anticelulíticos


Constancia y masaje son las claves del éxito de estos cosméticos formulados con ingredientes que activan la lipólisis y dificultan o retrasan la acumulación de grasa.


Dos veces al día, todo el año. Parece un sacrificio excesivo pero una vez que lo incorporas a tu rutina de belleza diaria, es fácil de realizar. Los resultados compensan.


El maquillaje que necesitas. Según tu celulitis o los problemas que las afeen (retención de líquidos, mala circulación, grasa o pesadez) te conviene un masaje u otro:


Celulitis edematosa. La padecen mujeres jóvenes y se asocia con problemas circulatorios y piernas cansadas. El masaje: suave, ascendente y presionando con las yemas de los dedos para estimular el retorno venenoso.


Celulitis quística. Conserva los tejidos firmes pero al pellizcarlos es visible la piel de naranja. Realiza un masaje profundo, presionando con los nudillos de los pies a los muslos.


Celulitis dolorosa. En su grado más avanzado. Aplícate un masaje suave, con la palma de la mano para aumentar la temperatura de la piel y mejorar la circulación.


Masaje drenante


Es el único tratamiento para las piernas con efecto inmediato. Desbloquea la retención de líquidos y las toxinas que se van acumulando en el organismo y ayuda a eliminarlos.


Masaje manual mejor que presoterapia. No solo es más eficaz, también más placentero. “Consiste en un masaje terapéutico que exige una dirección, presión, repetición y secuencia concreta para que actúe sobre el sistema linfático. Si no se hace bien, no sirve de nada”, explica la doctora Dennys Ramírez, directora del nuevo centro Corporal M+C.


Notas las piernas más delgadas y ligeras sobre todo la zona del tobillo y la pantorrilla, desde la primera sesión. “En verano, es aconsejable realizarse dos al mes, como mínimo”, aconseja la doctora Ramírez.


Depilación:


A la cera con aloe vera, las cremas con pétalos de rosa, se une otro método de depilación en casa: la Luz Pulsada Intensa (IPL), la que utilizan las clínicas de belleza para eliminación rápida y segura del vello.


Pedicura:


Colores flúor. Amarillo, fucsia, coral, turquesa… Los tonos must de la temporada son vivos, estridentes y fluorescentes, y en texturas mates. Atrévete con la pedicura más divertida y moderna de la temporada.


Las especialistas aconsejas: una higiene diaria, de diez minutos, en agua tibia, con gel refrescante y unas gotitas de aceite esencial de romero o menta, para relajarlos. Sécalos bien, sobre todo entre los dedos. Hidrata a fondo insistiendo en los talones, y exfolia una vez por semana. ¿Las uñas? Córtalas bien: en forma recta para que no se encarnen, y con una lima pule las esquilas y da forma.


Tips para tus piernas:


Cuando tengas que hacer viajes largos, lleva ropa que no te comprima y bebe agua. Haz rotaciones con los tobillos y movimientos de vaivén con los pies, de los dedos al talón. El pedicurista Bastién González se lo aconseja a las estrella de Hollywood en sus viajes.


Tres ejercicios para después de quitarse el tacón: Recoje canicas con los dedos, camina sobre los talones y apoyada sobre ellos, gira los pies de derecha a izquierda. ¡Verás que alivio!


Una piel bronceada estiliza las piernas y disimula la celulitis. ¿Tu rutina? Exfólialas una vez cada semana. El plus: echa unas pocas gotas de aceite de argán en tu crema ultranutritiva.


Vía | tuestetica.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+