Home » Belleza » Desmaquillar, limpiar y tonificar es la mejor forma de cuidar la piel

Desmaquillar, limpiar y tonificar es la mejor forma de cuidar la piel

Cuidado de la piel



Detrás de la envidiable piel de porcelana de las mujeres orientales no sólo hay genética y cremas de culto. La triple limpieza japonesa o “saho”, que es como se conocen los cuidados que las asiáticas se realizan en su rutina diaria de belleza, demuestra lo que afirman los dermatólogos occidentales: la correcta higiene de la piel es hasta la fecha la fórmula mas efectiva para conservar una piel sana, bonita y prevenir el envejecimiento prematuro. Desmaquillar, limpiar y tonificar son esos tres sencillos pasos que efectúan las japonesas y que deberíamos de copiar antes de hidratar y aplicar cualquier tratamiento.


“De nada sirve utilizar la mejor mascarilla hidratante o el último sérum iluminador si la piel no esta perfectamente limpia”, explica la experta en belleza Maribel Yébenes, responsable del Instituto Yébenes de Medicina Estética (www.maribelyebenes.com). Es más, añade, “el principio fundamental de la belleza es una limpieza diaria. Por la mañana y antes de acostarse, incluso los días que no nos hayamos maquillado. De hecho, la contaminación en las ciudades, el sudor o los restos de la hidratante que hayamos utilizado a lo largo del día afectan del mismo modo a la piel que el maquillaje. Hay que retirar cualquier impureza por la noche para que se oxigene nuestra piel, es decir, respire, y se regenere mientras dormimos. También, una vez al mes, conviene hacer una pequeña cura con un exfoliante y una mascarilla purificante para retirar las células muertas y otros restos acumulados en la piel”


Limpia y trata


Gracias a los avances científicos y a los nuevos activos, la limpieza se ha transformado en un gesto sencillo. Las firmas de cosmética apuestan por fórmulas bifásicas, es decir, aceitosas y acuosas, que retiran suciedad y maquillaje de una sola pasada. Otras marcas apuestan por una higiene con un plus de tratamiento, como es el caso de Yves Saint Laurent, que ha creado un bálsamo desmaquillante antiedad con ganoderma lucidum, conocido como el “hongo de la eterna juventud” porque estimula la regeneración celular. Para todo tipo de pieles, la casa Givenchy tiene el suero “Clean to Sublime, que limpia sin agredir y preserva el manto lipídico que lo recubre dándole un extra de hidratación.


En equilibrio


Según Maribel Yébenes, la extracción o limpieza del poro de forma manual es una práctica cada vez menos utilizada y que conviene evitar salvo que sea un experto quien lo realice. Para eliminar las impurezas o comedones negros que suelen formarse en la nariz, la frente o la barbilla se utilizan los peeling ultrasónicos con betahidroxiácidos. Así, a través de las ondas que se emiten el poro se abre, se descompone el sebo que hay en su interior y se retira posteriormente. La aplicación de oxígeno es también otra alternativa que funciona prácticamente igual, con la ventaja de que aplicado en su estado más puro sobre la piel tiene también propiedades cicatrizantes y activa su regeneración.


Vía | tuestetica.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+