Home » Nutrición » Dieta sana, alimentos necesarios en una dieta sana

Dieta sana, alimentos necesarios en una dieta sana

Dieta sana, alimentos necesarios en una dieta sana


Dieta sana, alimentos necesarios en una dieta sana. Una dieta sana es aquella que proporciona niveles óptimos de nutrientes, para que el organismo se mantenga y regenere adecuadamente y un bajo nivel de alimentos perjudiciales para el organismo.


Los alimentos necesarios son las frutas, que se deben de comer al menos cuatro piezas diarias;  verduras, una cruda y otra cocinada diariamente,cerealesintegrales, en los que se incluye el arroz, pasta, pan, avena;  legumbres, de 3 a 4 veces a la semana; germinados de dos a tres cveces por semana;  frutos secos dos veces por semana, aceite de oliva diariamente, pescado azul unas dos o tres veces por semana y al menos dos litros de agua diarios.

Entre los que son opcionales y no son necesrios para formar parte de una dieta sana se encuentran los lácteos, preferir a la leche de vaca, la leche de cabra, que es más digestiva, el yogur y los quesos frescos, una vez al día, no pasar de dos huevos semanales y preferir la carne de ave a las carnes rojas y evitar el cerdo en los posible; las carnes serán suficientes comer cada 7-10 días.


Evitar el azúcar refinada y los dulces, grasas saturadas presentes en bollería y matequillas, embutidos, sal en exceso,harinasrefinadas y productos precocinados y enlatados. Evitar la cerne roja en exceso, tabaco y alcohol.


Foto Vía: vitonica


Vía | nutricion.pro

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+