Home » Salud » Dormir bien sin somniferos

Dormir bien sin somniferos

Casi una tercera parte de la población española, tiene alteraciones del sueño. Este dato ha sido revelado por la Sociedad Española del Sueño.


Es muy importante saber que mientras dormimos cargamos nuestras pilas para afrontar un nuevo día, de no ser así podemos sufrir problemas graves de salud.


Las pastillas tranquilizantes y demás fármacos que recomiendan habitualmente los médicos para poder dormir, actúan reduciendo la tensión y la actividad nerviosa produciendo un estado sedante.


Si quieres dejar de lado los somníferos, es muy importante que te marques unas pautas que debes cumplir a rajatabla todos los días.

En primer lugar acuéstate siempre a la misma hora, nada de un día a las 9 y otro a las 12. Márcate una hora y siempre debes acostarte a dicha hora. Evita realizar actividades muy estimulantes antes de ir a la cama. Evita las bebidas estimulantes como el té, café etc. Evita ver programas o películas que te creen estrés. Cena algo ligero, ya que acostarse con el estomago lleno hace que no durmamos bien. Bebe un vaso de leche de soja antes de acostarte: Según un reciente estudio, beber un vaso de leche de soja, ayuda a relajarse. Como sustituto también puede ser una infusión como de (melisa, manzanilla, valeriana…) aproximadamente 15 minutos antes de ir a dormir. Una vez en la cama, no pienses en el trabajo ni en tus tareas del día a día, simplemente acuéstate y preocúpate de descansar. La habitación debe estar bien oscura para que tu cuerpo segregue melatonina, “la hormona del sueño”

Vía | consejosnaturales.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+