Home » Fitness » Ejercicios Para Piernas Más Flexibles y Firmes

Ejercicios Para Piernas Más Flexibles y Firmes

Así como existen ejercicios para crear tono muscular en las piernas, también existen ejercicios para ayudar a que las piernas sean más flexibles de esta manera usted podrá lograr tener unas piernas no sólo firmes y musculosas sino que también flexibles. Esto se denomina “ejercicios de flexibilidad para las piernas”.  Estos ejercicios son importantes porque desarrollan la movilidad de las articulaciones de nuestras piernas. A medida que usted fortalece los músculos de sus piernas lo ayudarán a desarrollar flexibilidad en sus articulaciones.


Este artículo explica 5 tipos de ejercicios que usted puede realizar para lograr que las articulaciones de sus piernas logren más flexibilidad.


1) Ejercicios para fortalecer el tendón de la corva. Para realizar este ejercicio siéntese en el piso con la espalda derecha y las piernas paralelas la una con la otra. Luego inclínese hacia sus piernas. No trate de tocar sus pies simplemente incline su cuerpo hacia las piernas. Manténgase en esta posición por 25 a 30 segundos mientras respira profundamente.


2) La cobra. Acuéstese en el piso con la espalda estirada. Extienda sus piernas y sepárelas un poco. Coloque los brazos paralelos a los hombros. Con los músculos de sus piernas y los glúteos empuje y levante la cabeza y los hombros lentamente con la ayuda de los brazos tocando el piso. Mantenga esta posición por 20 o 25 segundos mientras respira profundamente.


3) Puente modificado. Acuéstese en el piso, doble sus rodillas creando un ángulo de 45 grados. Coloque los pies en el piso separados un poco. Levante sus caderas hacia arriba creando un puente. Mientras eleva sus caderas apriete sus glúteos. Mantenga esta posición por 30 o 40 segundos y repita el ejercicio si usted lo desea.


4) Ejercicio de control de flexibilidad. Acuéstese en el piso. Coloque sus manos al costado de su cuerpo y sus piernas juntas. Doble las rodillas hacia las piernas y levante la parte superior de su cuerpo mientras sus rodillas tocan su pecho. Mantenga esta posición por 20 o 30 segundos y luego coloque el cuerpo en la posición original.


5) Prensa de pierna. Coloque su cuerpo en la máquina de prensa de piernas. Sostenga la barra con las manos y baje su cuerpo hasta que sus rodillas formen un ángulo. Luego levante el cuerpo a la posición inicial.


Estos son los mejores ejercicios de flexibilidad para sus piernas. Si realiza estos ejercicios regularmente podrá lograr que sus piernas y articulaciones se mantengan flexibles


Tags: ejercicio, ejercicios para piernas, piernas firmes, Piernas Más Flexibles, piernas musculosas


Via: dietaejercicioadelgazar.com

Hacer un comentario:

Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+