Home » Tratamientos » El beneficio de los baños de vapor

El beneficio de los baños de vapor

Los baños de vapor son beneficiosos para la piel porque al dilatar los poros provoca la transpiración ayudando a la limpieza profunda de la epidermis, pero no se encuentra indicado para cualquier tipo de piel, las pieles con vasodilatación o dermatitis se encuentran excluidas de estos beneficios.


El baño de vapor no solo se recomienda para el rostro sino para todo el cuerpo con el objetivo de eliminar toxinas y limpiar su epidermis.


Los baños de vapor no son una novedad, ya desde épocas muy antiguas se usaba el “baño turco”, nombre que debe a su origen a Oriente, donde usaban el baño de inmersión con el objetivo de purificar el cuerpo, en aquella época los hombres y mujeres separados obtenían una piel lisa y tersa.


Además de los beneficios para la piel, es beneficioso para las vías respiratorias abriendo los bronquios, mejorando la garganta y por supuesto brindando sensación de relajación.Como contraindicación se especifica su prohibición para aquellas personas que sufren de hipotensión, hipertensión o tienen várices.Estas personas deberían hacer una consulta con su médico de cabecera antes de tomar la decisión de efectuar un baño de vapor.


El baño de vapor no dura más de cinco a diez minutos, debiéndose beber suficiente agua para no deshidratarse, luego del baño se indica un ducha y un buen secado de la piel para obtener una mayor transpiración, luego de terminar con el baño de vapor se debe volver a una ducha fresca y no comer en gran cantidad ya que el baño despierta el apetito pero tampoco ayunar para evitar náuseas y mareos.


Para mejorar la transpiración se puede agregar un sauna de diez minutos, luego una ducha fría para tonificar la piel agregando un masaje rápido y crema hidratante para terminar descansando diez minutos. Se entiende que como cualquier otra técnica de relajación o benéfica para ciertas pieles debe estar guiada por profesionales de la salud para no correr riesgos que pueden ser evitados con una simple consulta.


Fuente : www.espaciomujer.net

Hacer un comentario:

Tags: ,
Copyright © 2011 | Derechos Reservados. | Política de privacidad | Contacto

Un sitio de ONLIC

Google+